lunes, 25 de enero de 2021

Nación descartó que se dicten clases en el mes de enero

El Ministro de Educación dijo que tiene la expectativa de que se pueda volver antes de fin año, aunque dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reafirmó que aún no hay fecha estimada para la vuelta de clases en todo el país, pero confió que el objetivo es regresar a las aulas lo antes posible. Asimismo, se encargó de aclarar que durante enero no se dictarán clases.

“Es nuestra expectativa volver antes de fin de año pero no gobernamos los estadísticas epidemiológicas. Estamos trabajando para permitir esto. Pero en enero no va a haber clases presenciales, el impacto de la pandemia no lo resolvemos con tres semanas”, indicó Trotta.

Trotta repitió que “no están dadas las condiciones epidemiológica” para un regreso total porque “sería poner en riesgo a la población dado que el nivel de circulación (del virus) es alto en la región”.

El Ministro señaló que si bien hay provincias con los chicos en las aulas, como La Pampa y Formosa, en otras en que se intentó el regreso hubo que dar marcha atrás por el aumento de los contagios, como Catamarca, San Juan y Santiago del Estero.

Compartir en

El Gobierno nacional anunciará la reducción del precio de la carne

De esta manera, se espera que entre 8 y 10 cortes de carnes sufran una reducción de su precio de entre el 20% y 30%.

Aborto legal: entra en vigencia la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La normativa es de aplicación "inmediata" y establece un plazo de 10 días corridos desde su solicitud para acceder a la práctica.

Cristina Fernández se aplicó la primer dosis la Sputnik V

La Vicepresidenta recibió la vacuna de origen ruso en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda y afirmó que: "No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás".