Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

Nación extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. Los distritos podrán hacer modificaciones.

El Gobierno nacional anunció este mediodía la extensión del DNU 287 hasta el 25 de junio. Se mantendrá la misma mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto.

Los parámetros para determinar los distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria de cada distrito del país, serán la incidencia muy alta en los casos detectados (de más de 500 en los últimos 14 días) y la tensión del sistema de salud.

"Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos" , dijo el presidente Alberto Fernández.

El DNU que vence hoy estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el pasado fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más flexibles.

El presidente Alberto Fernández destacó que llegaron 18 millones de vacunas al país y que Argentina está entre los primeros quince países que ya vacunaron a su pueblo por lo menos con una dosis.

A su vez, el Presidente Alberto Fernández destacó que llegaron 18 millones de vacunas al país y que Argentina está entre los primeros quince países que ya vacunaron a su pueblo por lo menos con una dosis.

En repaso de las estadísticas, Vizzotti dijo que se está alcanzando el 85% de cobertura en las personas mayores de 60 años y el 57 por ciento en las personas entre 55 y 59 años. También anunció que se seguirán vacunando personas sin condiciones de riesgo entre 50 a 59 años y se irá bajando por franja etárea hasta llegar a todos los mayores de 18 años lo más rápido posible.

Compartir en

Llegaron a la Argentina 811 mil vacunas de AstraZeneca

Este sábado a la noche arribó el vuelo de Aeroméxico con el embarque inicial del acuerdo bilateral. El lunes se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio.

El 28,5% de los argentinos recibieron al menos una dosis y el 7,1% las dos

El ritmo de vacunación saltó, en dos semanas, de 150 mil personas por día a casi 300 mil. Las provincias ya inmunizan a la franja de 50 años.

Nación extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. Los distritos podrán hacer modificaciones.