sábado, 24 de octubre de 2020

"Necesitamos con urgencia proteger nuestros humedales"

Así se expresaron desde el Poder Legislativo de Reconquista en relación a la necesaria sanción de una ley de "Presupuestos Mínimos para la Conservación, Protección y Uso Racional y Sostenible de los Humedales"

Los concejales de la ciudad consideran que contar con una ley de esa magnitud brindará las herramientas apropiadas para abordar los problemas que atraviesan actualmente los humedales, que representan el 21.5% del territorio nacional. 

Los ediles creen conveniente que el proyecto de humedales se convierta en ley, ya que estos no solo significan grandes reservas de agua dulce, fuente de hábitat, alimento y refugio para el sostén de la diversidad biológica; sino que también sirven para aminorar la aparición de inundaciones y protección de costas.  

Además, la mencionada ley servirá para proteger las zonas de cuestiones que los deterioran y destruyen, como lo son los recientes incendios que se han suscitado en diferentes localidades y en el delta del Paraná. 

Atento a todo esto, el cuerpo en su conjunto, manifestó la necesidad, de carácter urgente e impostergable, de lograr la sanción de la Ley que contribuya a la protección y conservación de los humedales. 

Compartir en

Sociedad Rural Reconquista: "Nada es casualidad"

La ruralidad se manifestó en un documento en virtud de las acciones llevadas adelante por personas allegadas al ejecutivo nacional. "No solo se ataca a la propiedad privada" sino también "al libre pensamiento" y a la "estructura democrática" expresa el comunicado

Ratificaron la condena sobre Néstor Monzón

El ex sacerdote fue condenado a fines de 2019 a la pena de 16 años de prisión por ser encontrado culpable de abusar de dos menores de edad. Además, se ordenó que dos testigos que declararon a favor del sacerdote sean investigados por falso testimonio.

La Municipalidad de Reconquista continúa ejecutando obras

El municipio local apuesta a la construcción de nuevas obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos reconquistenses. El nuevo ingreso al hospital, el anfiteatro y la pavimentación de nuevas calles son los planes más importantes en la agenda municipal.