lunes, 18 de enero de 2021

"Necesitamos con urgencia proteger nuestros humedales"

Así se expresaron desde el Poder Legislativo de Reconquista en relación a la necesaria sanción de una ley de "Presupuestos Mínimos para la Conservación, Protección y Uso Racional y Sostenible de los Humedales"

Los concejales de la ciudad consideran que contar con una ley de esa magnitud brindará las herramientas apropiadas para abordar los problemas que atraviesan actualmente los humedales, que representan el 21.5% del territorio nacional. 

Los ediles creen conveniente que el proyecto de humedales se convierta en ley, ya que estos no solo significan grandes reservas de agua dulce, fuente de hábitat, alimento y refugio para el sostén de la diversidad biológica; sino que también sirven para aminorar la aparición de inundaciones y protección de costas.  

Además, la mencionada ley servirá para proteger las zonas de cuestiones que los deterioran y destruyen, como lo son los recientes incendios que se han suscitado en diferentes localidades y en el delta del Paraná. 

Atento a todo esto, el cuerpo en su conjunto, manifestó la necesidad, de carácter urgente e impostergable, de lograr la sanción de la Ley que contribuya a la protección y conservación de los humedales. 

Compartir en

Avellaneda celebra el 142º Aniversario de su fundación

“Los valores son la base del presente y el futuro de nuestra comunidad”, destacó el Intendente Dionisio Scarpin

Más de 100 personas en fiesta clandestina

Tras una denuncia anónima y el arribo de la Policía al lugar, el local "Clover" fue clausurado en forma preventiva. El video de la retirada de las personas en la noticia

Alerta por tormentas en la región

La misma se mantiene para toda la jornada de viernes y sábado. "Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica", indica el Servicio Meteorológico Nacional.