Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 29 de julio de 2021

"Necesitamos con urgencia proteger nuestros humedales"

Así se expresaron desde el Poder Legislativo de Reconquista en relación a la necesaria sanción de una ley de "Presupuestos Mínimos para la Conservación, Protección y Uso Racional y Sostenible de los Humedales"

Los concejales de la ciudad consideran que contar con una ley de esa magnitud brindará las herramientas apropiadas para abordar los problemas que atraviesan actualmente los humedales, que representan el 21.5% del territorio nacional. 

Los ediles creen conveniente que el proyecto de humedales se convierta en ley, ya que estos no solo significan grandes reservas de agua dulce, fuente de hábitat, alimento y refugio para el sostén de la diversidad biológica; sino que también sirven para aminorar la aparición de inundaciones y protección de costas.  

Además, la mencionada ley servirá para proteger las zonas de cuestiones que los deterioran y destruyen, como lo son los recientes incendios que se han suscitado en diferentes localidades y en el delta del Paraná. 

Atento a todo esto, el cuerpo en su conjunto, manifestó la necesidad, de carácter urgente e impostergable, de lograr la sanción de la Ley que contribuya a la protección y conservación de los humedales. 

Compartir en

“Fortalecemos espacios que favorezcan la inclusión e igualdad de oportunidades”

Así lo señaló el Intendente Dionisio Scarpin en su visita a la remodelación del SUM de barrio Don Pedro.

Se presentó el Boleto Educativo Gratuito con recorridos urbanos para Reconquista y Avellaneda

Se realizaron actividades de promoción, difusión e inscripción en ocho puntos de las mencionadas localidades. “Es un programa prometido en campaña del gobernador Omar Perotti y hoy es una realidad”, afirmó Juan Rober Benegui, director Provincial de Boleto

Presentaron el Mercado Social y Solidario en Reconquista

Es un proyecto anunciado desde la administración del municipio local que se construirá finalmente en la otrora playa de estacionamiento del viejo hospital local.