sábado, 10 de abril de 2021

“Necesitamos del Gobierno Provincial y Nacional para salvar a Vicentin”

Así lo expresó el Diputado Luis Rúbeo finalizada la reunión de hoy con las autoridades provinciales.

Esta Mañana la Comisión de Seguimiento de Vicentin de la Cámara de Diputados se reunió con los y las representantes del gobierno provincial por indicación del Gobernador Omar Perotti. La cita fue en La Sede de Gobernación de Rosario contó con la presencia del ministro de gobierno Roberto Sukerman, el secretario de justicia Gabriel Somaglia y la titular de Inspección General de Personas Jurídicas Maria Stratta. 

Los legisladores y Legisladoras expresaron su preocupación por la complicada situación que está atravesando la empresa Vicentin Saic. Los Diputados presentes fueron: Luis Rubeo, Ariel Bermudez, Carlos Del Frade, Ruben Giustiniani, Betina Fiorito, Walter Ghione, Silvana Di Stefano y María Laura Corgniali. “El eje central de la reunión fue el pedido que le realizamos a la Provincia para que evalúen la posibilidad de volver a revalorizar esta presentación que hicieron los Productores Agrarios, donde hablan de un nuevo proceso de administración. Nosotros creemos que la salida tiene que ser eminentemente política, los plazos procesales son nocivos y dejaran a Vicentin en el peor de los escenarios. Por eso le pedimos a los funcionarios del gobierno Provincial, como así también vamos a volver a insistir con el gobierno Nacional, para poner nuevamente en consideración pública la problemática de la empresa, porque de seguir este camino la empresa termina quebrando”, Interiorizó Luis Rubeo. 

Vicentin hoy en día está trabajando a fasón en un 10 por ciento de su productividad, lo que demuestra el momento crítico que está atravesando. Peligran los puestos de trabajo, se vienen desguazando distintas áreas de producción y de seguir así no van a poder cumplir con sus obligaciones económicas. Según el informe de los síndicos Vicentin adeuda 1400 millones de dólares. 

“La realidad de la empresa demuestra que el grupo que está administrando no tiene vocación, lo que hace falta es un plan de negocio sustentable, para eso necesitamos la partición de todos los actores, el rol del estado Nacional y del Provincial tiene que ser vital. Nosotros creemos que las condiciones políticas han cambiado, porque hay un grupo de acreedores que sostienen la posibilidad de volver a poner en marcha a Vicentin. Esta iniciativa es avalada por el directorio del Banco Nación y toda la banca pública que es acreedora de la empresa”, Informó el diputado que preside la Comisión de Seguimiento. 

El grupo de los acreedores le estaría aportando la materia prima a la empresa para que vuelva a funcionar, el Banco Nación cumpliría el rol de agente financiero. Así Vicentin volvería a generalizar confianza y retornaría a la normalidad. Por eso para Luis Rubeo es de suma importancia que el directorio deje su función ya que es una continuidad de la gestión anterior. “Necesitamos de los Acreedores Granarios, de la banca pública, de la banca privada pero fundamentalmente de la Provincia y de la Nación porque queremos que Vicentin siga funcionando, manteniendo los puestos de trabajo y que pueda cumplir con sus obligaciones”, finalizó el diputado.

Compartir en

Inestable comienzo de semana en la región

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 40 y 70 por ciento para toda la jornada de lunes.

"Lo importante hoy es nuestro reconocimiento a tanto valor"

El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes en Reconquista, el acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas al cumplirse el 39º aniversario de la gesta.

La CGT de General Obligado cargó contra el sistema de Salud en Reconquista

"Desde hace 15 meses que el gobierno sanitario de la región es pensado de manera unilateral desde la ciudad de Reconquista, obviando el interés político sanitario del resto de la región", manifestaron en un comunicado