viernes, 15 de enero de 2021

Netflix, Spotify y Amazon se deducirán del cupo de dólar ahorro

Los servicios que se abonan en moneda extranjera se descontarán de los 200 dólares permitidos para comprar mensualmente, aunque no habrá tope al consumo con tarjetas

Según una nueva disposición del Banco Central los servicios que se abonan en moneda extranjera como Netflix, Playstation, Spotify, se descontarán del cupo de los 200 dólares al mes.

"A partir del 1 de septiembre de 2020 los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual. No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes" explicó el BCRA.

Luego explicó la operatoria: "La deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera. En el caso de que los pagos con tarjeta de un mes resultaran superiores al límite disponible para la FAE, la deducción será trasladada a los meses subsiguientes hasta completar el monto adquirido".

Compartir en

Francisco Sellares se reunió con Gobernadores del NEA

Francisco Sellarés, Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, participó en la última semana del operativo federal para consolidar la presencia del organismo en todo el territorio nacional.

Partió hacia Moscú el segundo vuelo que traerá al país vacunas Sputnik V

Permanecerá en Moscú unas 4 horas y media para realizar la carga y partirá desde Rusia a las 23.55 del 15 de enero rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde aterrizará a las 11.50 del sábado 16

Luego del aumento del lunes, las naftas volverían a subir este viernes

Se trataría de un incremento impositivo, diferente al anterior, pero que tendrá impacto en el bolsillo del consumidor.