jueves, 1 de octubre de 2020

Netflix, Spotify y Amazon se deducirán del cupo de dólar ahorro

Los servicios que se abonan en moneda extranjera se descontarán de los 200 dólares permitidos para comprar mensualmente, aunque no habrá tope al consumo con tarjetas

Según una nueva disposición del Banco Central los servicios que se abonan en moneda extranjera como Netflix, Playstation, Spotify, se descontarán del cupo de los 200 dólares al mes.

"A partir del 1 de septiembre de 2020 los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual. No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes" explicó el BCRA.

Luego explicó la operatoria: "La deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera. En el caso de que los pagos con tarjeta de un mes resultaran superiores al límite disponible para la FAE, la deducción será trasladada a los meses subsiguientes hasta completar el monto adquirido".

Compartir en

"Son intencionales. Apagamos los focos y al otro día están de nuevo"

El Subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti, dialogó con Carlos Baragiola sobre la problemática y las posibles causas de los incendios en diferentes puntos del país

Según el INDEC la pobreza en Argentina es del 40,9 %

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, informó que el flagelo subió poco más de cinco puntos porcentuales respecto del último semestre del 2019, cuando era del 35,5 por ciento. Afecta a 18,5 millones de personas.

¿Secundaria hasta fin de abril?

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo este lunes que desde Nación plantearon una propuesta "de extensión del ciclo lectivo para los que están terminando el secundario hasta el 30 de abril"