lunes, 1 de marzo de 2021

“No es sólo el rezo en la Iglesia, tiene que haber limosnas”

Con esa metáfora se refirió el Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, en referencia a la gran inversión que implican los proyectos de Seguridad Pública y Reforma y Control Policial.

El Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe defendió los proyectos, de los que dijo que son “un conjunto de piezas que queremos que sea la gran reforma de la democracia santafesina”. En referencia a la Ley de Seguridad Pública, Reforma Policial y de Control Policial,  el funcionario explicó que la implementación “necesita tiempo”, y que llevará entre dos y cuatro años, pero quedarán “para las próximas décadas”.

En una conferencia virtual con periodistas de toda la provincia que se extendió por más de una hora, Sain insistió con que las normativas actuales son “rústicas” y que lo que plantean son herramientas para, por ejemplo, contar con información a través del Observatorio de Seguridad Pública, de la encuesta de Victimización y del Censo Policial.

En ese sentido, puso especial énfasis en un capítulo dedicado al bienestar de los efectivos. “Somos un gobierno peronista y nos importa darle sentido laboral a la Policía”, expresó.

Al respecto, contó que “hay 14.000 chicos y chicas interesados en ocupar 1.600 vacantes para ingresar al ISEP el año que viene. Haremos un proceso de selección profunda en los próximos meses”. En ese sentido, indicó que “el 65% de los inscriptos son mujeres” y que habrá un recorte pero “no por género”.

“Tenemos que preparar el terreno para que los intendentes, intendentas y jefes comunales sean actores centrales”, dijo también el ministro, que aclaró que “la provincia no delega la seguridad, al contrario; la propuesta es trabajar con aquellos que quieran estar en la mesa de coordinación institucional”.

Sobre la violencia actual, y por la creación de la Agencia de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, indicó: “Sospechamos que el grueso de las armas de fuego usadas provienen de depósitos del Estado”.

El ministro utilizó una metáfora para explicar que su plan va a requerir de una gran inversión. “No es sólo el rezo en la Iglesia, tiene que haber limosnas”, dijo. “Sin una resolución legislativa de fondo no es posible transformar esto. Estamos convencidos con el gobernador”, concluyó.

Compartir en

Llegaron al país 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm

El vuelo de la compañía Air France KLM arribó esta mañana con las vacunas chinas. Además, llegarán dos aviones de Aerolíneas Argenitnas con cargamentos de vacunas provenientes de Rusia.

Vacuna Sinopharm: Santa Fe recibirá más de 37.000 dosis

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este sábado el comienzo de la distribución de la vacuna china en todo el país. A Santa Fe llegarán entre el lunes y martes que serán destinadas a inmunizar al personal docente y no docente.

Clubes de Ciencia: La provincia realizó la primer reunión virtual

El objetivo del encuentro fue reactivar la red; e incorporar y crear nuevos Clubes de Ciencia en todo el territorio provincial. La actividad de estos consiste en que los niños, niñas y adolescentes puedan trabajar en conjunto y vincularse con actividades científicas a través de juegos y proyectos colaborativos