lunes, 19 de octubre de 2020

"No es utópico pensar en la vuelta de las clases presenciales"

El titular de la Región II de Educación, Roberto Lorenzini, habló sobre la situación que se vive en el ámbito educativo con respecto a los nuevos casos de COVID-19. Ve con optimismo la vuelta en las escuelas rurales

El titular de la Región II de Educación charló con Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9 y se mostró muy preocupado ya que el edificio donde desarrollan su actividad debe mantenerse cerrado y en el día de hoy se realizarán las tareas de prevención y sanitización. La realidad es que quienes tienen que pregonar las medidas de prevención del virus, son los que menos han tomado precauciones.

En este sentido, Roberto declaró que, como al principio de la pandemia, las actividades continúan haciéndose vía online. ‘’Hay estudiantes de quinto y sexto año que no han podido disfrutar de su etapa’’ se lamentó Lorenzini. Por eso el titular del ámbito educativo de Reconquista recordó sobre la importancia del cuidado y la prevención.

La vuelta a clases

Lorenzini sostuvo que ‘’no es utópico pensar que vuelvan las clases’’. Aseguró que siempre estuvo sobre la mesa la posibilidad de que se vuelva a las clases presenciales, y que están trabajando en el proceso de mirar de cerca a las escuelas: cuáles son los recursos de cada institución, si cuentan con un buen sistema agua potable y si los sistemas sanitarios funcionan correctamente.

Desde su espacio, evalúan semanalmente qué escuelas podrían volver a las aulas. "Tenemos el foco en 20 o 25 escuelas que son rurales" adelantó Lorenzini. 

Sin embargo, destacó que depende mucho de la etapa epidemiológica en cada región. "Ya le informamos al Ministerio de Educación cuales son las escuelas que pueden volver a la presencialidad, estamos esperando su respuesta para seguir evaluando la situación" sentenció Roberto Lorenzini. 

Compartir en

Solo once nuevos contagios confirmados este domingo

Solo Reconquista (7) y Villa Ocampo (4) sumaros casos positivos de Covid en las últimas 24 horas. El total de casos activos es de 235, de los cuales solo once permanecen internados.

Dolbi presentó su nueva cosechadora de algodón autopropulsada

La maquina fue desarrollada por la empresa santafesina y saldrá al mercado exterior a competir con marcas internacionales

Cifra récord: 27 casos de Covid en Reconquista

En total fueron 42 los casos positivos en la región en las últimas 24 horas. Avellaneda sumó siete, Malabrigo y Las Toscas tres, uno Santa Antonio de Obligado y otro Villa Guillermina