martes, 22 de septiembre de 2020

No habrá calificaciones en todo el territorio nacional

El Consejo Federal de Educación tomó la decisión por unanimidad en la 96ª Asamblea del Consejo Federal de Educación realizada por videoconferencia. Santa Fe estuvo representada por su Ministra Adriana Cantero

La Ministra de Educación, Adriana Cantero, participó por videoconferencia de la 96º Asamblea del Consejo Federal de Educación, actividad de la que tomaron parte también el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, representantes de todas las jurisdicciones provinciales, entidades gremiales que forman parte de la Paritaria Nacional Docente, y legisladores nacionales de las comisiones de Educación.

Durante el encuentro se aprobó por unanimidad la Resolución N° 363/20 que da marco normativo a los criterios de evaluación en el proceso de continuidad pedagógica de este tiempo signado por la pandemia.

La ministra Cantero expresó que la Resolución “fortalece y acrecienta nuestro empeño en cuidar las trayectorias escolares de los estudiantes definiendo orientaciones que van en la misma dirección en que estamos desarrollando nuestra línea pedagógica”.

De igual modo, se habilitan innovaciones en los formatos evaluativos de todos los niveles en la búsqueda de garantizar las continuidades pedagógicas con un criterio federal, conservando las heterogeneidades del territorio nacional.

Asimismo, el ministro Nicolás Trotta señaló la necesidad de analizar la confección de protocolos para el regreso a las aulas cuando el comité de expertos en salud lo disponga, teniendo en cuenta la readecuación de la infraestructura escolar y considerando la experiencia que están empezando a transitar otros estados nacionales.

Compartir en

El nuevo Ahora12 no incluye celulares

El programa nacional estará en vigencia desde el 1 de octubre al 31 de diciembre y permitirá realizar compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas, con tres meses de gracia en los últimos dos casos.

Internaron a Mauricio Macri

El ex Presidente ingresó este martes al sanatorio Otamendi para ser atendido por un pólipo en el intestino. Será sometido a una endoscopía.

Consultá si estás autorizado a comprar el cupo mensual de 200 dólares

Según las nuevas normas del Banco Central, quienes cobren el Ingreso Familiar de Emergencia y otros beneficios sociales no podrán acceder al dólar “solidario”. Una web informa quiénes están incluidos