jueves, 1 de octubre de 2020

"No hay pruebas para culpar a Valdéz"

Lo aseguró este jueves Jorge Faisal, abogado defensor de Juan Valdéz, imputado por el femicidio de Rosalía Jara.

Jorge Faisal, abogado defensor de Juan Valdéz, el imputado por el femicidio de Rosalía Jara en Fortín Olmos, configuró días atrás una encendida defensa de su cliente al afirmar que fue objeto de un “empecinamiento” por parte de la fiscalía porque “a la familia de Rosalía Jara y a la opinión pública había que darles un detenido”. Este jueves, aseguró no hay pruebas en su contra.

“Comenzamos el trecho de peritos”, dijo Faisal. “Estamos debatiendo y trayendo información sobre los informes que han hecho estos peritos y ahora se hizo una jornadita sobre los restos óseos, la causa de la muerte, la fecha de la muerte que son datos muy relevantes porque tienen que ver con la acusación de parte de los acusadores y después vendrá el tema del celular de Valdéz, también se va a sacar toda la información y discutir allí, y después ya empezará el personal policial a participar de las audiencias”, explicó.

"Juan Valdez está bien, concentrado y trabajando sabiendo que me puede aportar datos. Del otro lado hay un equipo grandes de trabajo y nosotros realizamos una humilde tarea defensiva buscando demostrar que es claro que no hay pruebas para culpar a Valdéz de este delito", amplió.

Juan Valdéz, de 43 años, está acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género en la perpetración.

Compartir en

Doce nuevos casos de Covid en la región

En la tarde de este miércoles, Región Salud de Reconquista informó que Avellaneda, Tacuarendí y Las Toscas sumaron contagios de Coronavirus. La situación de cada localidad

Reporte semanal de casos de COVID-19 en el departamento General Obligado

El Intendente Amadeo Vallejos y la Coordinadora de Salud Leira Mansur, encabezaron la reunión semanal del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario, donde informaron sobre la situación epidemiológica de la región.

Diez casos positivos de Coronavirus en la región

Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Las Toscas y Villa Guillermina son las localidades que sumaron nuevos contagios en las últimas 24 horas