viernes, 4 de diciembre de 2020

No hubo conciliación y el Juez deberá expedirse sobre la intervención

En el marco del Concurso preventivo de la empresa Vicentín, desde el Directorio afirman que el dialogo con la provincia sigue abierto, mientras que Gabriel Somaglia aseguró "El juez como conductor del concurso podrá convocarnos, pero esta instancia es un capítulo cerrado"

Luego de la frustrada mediación en la sede del Juzgado Civil y Comercial N° 2, a cargo del Juez Fabián Lorenzini, los únicos que hablaron con la prensa fue Alberto Macua, vicepresidente del directorio de la empresa, y el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia.

Al respecto, el funcionario provincial agregó: "Decidimos dejar la negociación y poner un punto límite de tolerancia. El juez, como conductor del concurso preventivo de acreedores, en cualquier otro momento podría convocarnos. Pero esta instancia de diálogo es un capítulo cerrado".

Del encuentro participaron la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, María Victoria Stratta, y Somaglia, mientras que por Vicentin lo hicieron Daniel Buyatti (titular del directorio), Macua, abogados de Reconquista y la Capital Federal que representan al grupo y los síndicos del concurso preventivo.

Luego de la primera cita, concretada dos semanas atrás, el consenso en torno al rescate de la cerealera a través de un fondo fiduciario fue diluyéndose como consecuencia de los condicionamientos de la gerencia, que en particular reclamó un cese del avance de la Justicia respecto de las irregularidades administrativas actualmente bajo la lupa. A ese planteo, la cúpula de la firma sumó su pretensión de que las acciones quedaran en garantía, como también continuar un tiempo más al mando de Vicentin para, posteriormente, constituir un nuevo directorio en asamblea de asociados.

"Para poder abocarnos a una tarea de diálogo y salida con los acreedores es imprescindible recibir la administración de la empresa y contar con las acciones, que seguirán siendo propiedad de socios de Vicentin. Pero los derechos serán ejercidos por el Estado, en el marco del fideicomiso. Por ejemplo: elegir directorio, definir balances y celebrar los contratos", detalló Somaglia acerca del plan oficial.

El funcionario también habló sobre los probables pasos a seguir por Lorenzini. "No ponemos plazos firmes, porque dependen de las pruebas que restan. Pero estimamos unos 15 ó 20 días, tras lo cual el magistrado podrá resolver" el planteo de intervención de la agroexportadora.

 

Fuente: Con información de La Capital

Compartir en

Avellaneda presentó el presupuesto 2021 y la ordenanza tributaria

Dionisio Scarpin fue quien encabezó la presentación. El líder local habló de austeridad al momento de la elaboración del mismo, debido a los complejidades de este año.

Un nuevo fallecido y un hospital que colapsa

En la jornada de hoy se informó el deceso de una persona de 56 años. Los pacientes en la unidad de terapia intensiva llegan a 12

Nuevamente Reconquista azotada por fuertes lluvias

Al igual que el día domingo, la ciudad se vio envuelta en una importante tormenta, la cual también dejo como consecuencia arboles caídos y cables colgando.