jueves, 6 de mayo de 2021

"No podemos permitir que el Norte de la Provincia sufra este abandono"

El diputado provincial Nicolás Mayoraz llegó a Reconquista y presentó al intendente sus pedidos al Gobernador para fortalecer el Sistema de Salud: "No puede haber más víctimas por el abandono del Sistema de Salud en el norte provincial", afirmó.

Los diputados provinciales Nicolás Mayoraz y Natalia Armas Belavi llegaron a Reconquista donde se reunieron con el intendente Amadeo Vallejos el lunes por la mañana. Les presentaron sus pedidos al Ejecutivo Provincial, a través de la Cámara de Diputados, de tres cargos de médicos pediatras para guardias externas, un nuevo cargo médico para el servicios de oncología y la conformación de un equipo de cuidados paliativos que prevé el artículo 6º de la ley 13.166. También solicitaron un fibroscopio con fuente de luz led y conexión a usb para el Hospital Central. 

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos recibió agradecido los proyectos, especialmente porque desde el Ejecutivo Provincial dispuso cubrir provisoriamente las guardias pediátricas con residentes. 

Sobre la segunda ola de Covid, Mayoraz le manifestó la preocupación de trabajadores y comerciantes reconquistenses para que las restricciones no sean tan severas -el municipio adhirió a los decretos nacionales y provinciales recientes- y que se considere la particular situación epidemiológica de la ciudad, que no suele ser ni simultánea ni de la misma magnitud que en en los grandes centros urbanos. 

Mayoraz y Armas Belavi también se reunieron con Mauro Ramúa, para apoyar su pedido por las guardias pediátricas en el hospital: "Lo de Valentina no puede volver a pasar. Que se estén muriendo niños y jóvenes por falencias del Sistema de Salud en el Norte evidencia el desamparo que se está viviendo en la Región", afirmó en referencia a los jóvenes Jonás Rosales y Pablo Franicevich, que también fallecieron por fallas de los Sistemas de Salud de Villa Minetti y Tostado. Los diputados vienen de ahí, donde también acercaron sus pedidos a la Provincia. 

Advirtió que "cuando las fatalidades pueden evitarse, no son fatalidades. Es falta de responsabilidad política" y agregó: "Queremos traer respuestas concretas. Muchas veces las soluciones son simples pero hace falta voluntad política, efectividad y que los recursos no desaparezcan en el camino". Por eso está gestionando desde la Cámara de Diputados los recursos necesarios, "para que cada ciudad tenga lo necesario para atender las urgencias, los casos de baja y mediana complejidad y para poder derivar a tiempo los casos más complejos". 

No hay descripción disponible.

Mayoraz, quien integra la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, visitó hoy Jaaukanigás, la última reserva natural creada en el país y uno de los humedales más importantes por su biodiversidad, la cual se está convirtiendo en un importante foco de ecoturismo. 

Encuentro con el obispo de Reconquista

Mayoraz y Armas Belavi fueron recibidos con Mons. Ángel José Macín, obispo de Reconquista. Conversaron sobre la necesidad de articular charlas formativas para médicos y personal de salud sobre el derecho a la objeción de conciencia; sobre el encuentro que tuvieron con la comunidad aborigen mocoví de Tostado y la necesidad de promover sus derechos y sobre la promoción de la encíclica Laudato Si, del papa Francisco, en el Norte argentino y otros países vecinos. 

Los diputados, miembros del bloque Vida y Familia, se reunieron además con referentes provida de la ciudad, con Gravida Reconquista, una organización civil que ayuda a embarazadas en situación de vulnerabilidad y con el padre Néstor Vera en el centro de recuperación de adicciones del Buen Samaritano, uno de los 18 que hay en el norte de la Provincia. También presentaron un pedido al Gobierno de los recursos necesarios para digitalizar y optimizar los resultados del mamógrafo del LALCEC local.

En Lanteri Nicolás Mayoraz pudo conocer a Brian Pereson, el joven que vivió una odisea para continuar sus estudios de Ingeniería Electromecánica sin conectividad durante la pandemia. El diputado pudo entregar personalmente la Declaración de Beneplácito de la Cámara de Diputados por "su ejemplo de perseverancia ante la adversidad".

Compartir en

El Hospital Reconquista pide colaboración del sector privado

El Dr. Zanuttini afirmó que el efector "no puede atender solo a toda la población de la región". Destacó la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado.

Avellaneda habilitó la renovada bicisenda sobre la Ruta 11

El Intendente de la ciudad Dinisio Scarpin se hizo presente en el lugar junto a otras autoridades del Gobierno local.

Avellaneda reanudó las actividades de la Mesa de Discapacidad

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad e inclusión, directivos y docentes de diferentes organizaciones se reunieron con Dionisio Scarpin.