sábado, 26 de septiembre de 2020

No se registran nuevos contagios en Santa Fe

Si bien el informe de este domingo muestra dos santafesinos confirmados (oriundos de Venado Tuerto y Las Rosas), ambos residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires

SANTA FE CONFIRMA 2 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS CON RESIDENCIA LEGAL EN LA PROVINCIA, PERO QUE HABITUALMENTE RESIDEN EN OTRA JURISDICCIÓN (RESIDENCIA REAL).

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha se han confirmado 2 casos nuevos de COVID-19, con domicilio en el territorio provincial, pero que habitualmente residen en otra jurisdicción. 

Los casos nuevos corresponden 1 a la localidad de Venado Tuerto y 1 a la localidad de Las Rosas (con residencia real y cumpliendo aislamiento en AMBA). 
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 260. 

De esos casos, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 2 en provincia de Buenos Aires, 3 en CABA y 2 en Mendoza). 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecanica . Los demas casos confirmados presentan una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 213 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 8.017 notificaciones de las cuales 7.516 fueron descartadas y 241 continúan en estudio. 

La situación en la región

Actualmente hay solo tres casos en estudios, correspondientes a Avellaneda, Reconquista y Villa Ocampo.

La situación en el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 723 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Argentina, lo que lleva al acumulado a un total de 12.076 positivos desde el inicio de la pandemia.

También se reportaron siete nuevas muertes en las últimas 24 horas, elevando el número de víctimas fatales a 452.

Tres fallecimientos se registraron en la ciudad de Buenos Aires (tres hombres de 54, 89 y 96 años), dos la provincia de Buenos Aires (dos hombres de 54 y 92 años) y dos personas de Chaco (un hombre de 66 años y una mujer de 88).

En cuanto a los nuevos contagios, 494 son de la ciudad de Buenos Aires, y le siguen la provincia de Buenos Aires, que tiene 196, Chaco tiene 20, Córdoba 6, Río Negro 5, Santa Fe 2 (residentes de AMBA) y Neuquén 1, mientras que Tucumán corrigió un caso a la baja, que fue reclasificado a Caba.

Compartir en

Los docentes aceptaron la propuesta del gobierno provincial

Los gremios que nuclean a los docentes estatales (Amsafe) y privados (Sadop) informaron este viernes que aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el gobierno.

Lanzaron el programa DetectAR Federal en la provincia de Santa Fe

Así lo anunció el Presidente Alberto Fernández durante la presentación del programa Acompañar, que brindará asistencia económica y acompañamiento integral a personas que se encuentren en riesgo por violencia de género.

Se incrementará en un 50% la Asistencia Económica para los jardines de infantes

“Vamos a pagar entre 70 y 100 mil pesos de acuerdo a la categoría de inscripción en la que se encuentran estos establecimientos”, anunció el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.