lunes, 21 de septiembre de 2020

"No tengo confianza al manejo de fondos de la Municipalidad"

El Concejal Hugo Firmán mostró su rechazo al proyecto para lotear el terreno de la pista de atletismo. También se refirió a la situación del Hospital de la ciudad.

El concejal de Cambiemos, Hugo Firman,  en comunicación con Carlos Baragiola en el programa Caíste Justo,  hizo énfasis en estar absolutamente en contra del cierre de la pista de atletismo ubicada detrás del cementerio municipal. Aseguró que, desde su espacio, "no encontraron nada bueno en el proyecto de urbanización de la pista que propuso el poder ejecutivo de Reconquista". Por su parte, la municipalidad declaró que existe una demanda de que haya otro espacio deportivo, ubicado en otra localización, pero lejos de convencer al concejal, Firman apunta a que tal proyecto no existe y que, solamente, "quieren recaudar dinero con la venta de lotes y después ver qué hacer". 

Aseguró que "uno de los proyectos municipales plantea la venta de sesenta lotes que valdrían, estimativamente, entre 1.200.000 a 1.600.000 pesos cada uno". El concejal, junto a su compañera Natalia Caparelli, se rehúsan a que esos estimados 80 millones de pesos recaudados por la municipalidad se pierdan en un agujero negro de gastos diarios. La realidad es clara: es importante preservar un pulmón verde que está rodeado por la planta industrial, el cementerio municipal y el frigorífico FRIAR. 

También se cuestionó quién será capaz de pagar ese precio por un terreno en medio de una crisis económica global. En este sentido, el ex candidato a Intendente, aseguró no tener confianza en el manejo de fondos de la municipalidad encabezada por Vallejos. Recuerda que "treinta días antes de las elecciones pasadas hubo una inauguración por día y, que nueve días después de que Enrique Vallejos gane las elecciones, se declaró la emergencia económica que, trajo como consecuencia al dengue". Asimismo agregó: "Desde la municipalidad no se encargaron de fumigar, y la poca prestación de servicios públicos fue determinante para que Reconquista sea la ciudad con los mayores registros de dengue en el país".

También se refirió a la situación que se presenta en el Hospital Central Reconquista. La gremial médica, entidad privada, quiere participar en la facturación de obras sociales. Esto, según Firman, genera una gran incertidumbre para la salud pública santafesina ya que se corre el riesgo de que se priorice la atención de gente que tenga obra social. El concejal no tiene dudas de que esta jugada tiene que ver con la privatización de la salud provincial, ámbito que el gobierno socialista de Miguel Lifschitz se encargó de reforzar. En relación a esto tanto como al proyecto de la pista, Hugo Firman se pregunta "cuál es la urgencia de hacer esto en medio de una pandemia, cuando no se puede debatir sobre el futuro de las entidades públicas de la ciudad". 

 

Por Nicolás Menendez

Compartir en

Tres casos de Coronavirus en Reconquista

La Región de Salud Reconquista confirmó además otros dos casos positivos en Villa Guillermina. De los 35 casos activos del Departamento General Obligado, solo tres permanecen internados

La Municipalidad solicita no sacar la basura

En virtud de la medida de fuerza que han tomado desde la representación gremial de los trabajadores municipales el servicio de recolección se verá afectado

Las charlas virtuales como un programa permanente

La concejala Sandra Antolín propuso al Concejo Municipal que las capacitaciones en deporte y salud se transformen en un programa permanente ya sea bajo la modalidad virtual o presencial cuando las condiciones lo permitan