Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 29 de julio de 2021

Norma Villa: ‘’Cafiero tendría que pedir perdón por lo que nos pagan’’

La representante de General Obligado de la Asociación de Médicos de la República Argentina, Norma Villa, dio detalles del paro de 24 horas que realizarán este miércoles.

Norma Villa explicó las razones por las que irán al paro este miércoles 19 de agosto. En comunicación con Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9, la representante de General Obligado de AMRA contó que habrá un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque se garantizan las guardias mínimas, ya sean de COVID-19 o no. 

También se encontrará disponible el personal abocado a los hisopados. ‘’Estamos solicitando urgente una convocatoria a paritarias’’ apuntó Villa y agregó ‘’quiero pedirle a la población que trate de asistir lo menos posible a la guardia del hospital y a los centros de salud para que no se amontone la gente’’.

 Luego del último paro que se realizó la semana pasada, se resolvió el pago de 3.000 pesos en negro y por única vez, algo completamente indigno para los profesionales de la salud. ‘’Pedimos que se abran las paritarias, que se otorgue un aumento salarial acorde a la inflación, sobre todo por el riesgo que corremos los médicos y enfermeros por la pandemia’’ destacó Norma de forma acertada: el 10% de los contagiados a nivel país son profesionales de la salud

También expuso la situación de varios médicos contratados que hace cuatro meses no cobran y siguen exponiendo su vida. El riesgo no solo lo corren los profesionales de la salud que trabajan en hospitales, sino también los odontólogos, bioquímicos, camilleros que están en la línea de fuego. 

‘’Todavía estamos tranquilos acá en Reconquista y Avellaneda, por eso tenemos que extremar todas las medidas’’ alertó la representante de AMRA. 

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a ‘’pedirles perdón a los médicos porque no pudieron evitar la marcha del 17A que se dio a nivel país’’. En este sentido, Villa declaró: ‘’me quedé asombrada, porque pensé que iba a pedir perdón por lo que nos pagan, para mí fue una total falta de respeto’’

El sector de la salud, debería ser uno de los rubros mejores remunerados, más allá del contexto de la pandemia, sin embargo, los médicos, enfermeros y camilleros siguen reclamándole a la provincia por un sueldo digno. 

Compartir en

La vacunación a menores comenzará la próxima semana

En las próximas horas el ministerio de Salud provincial ratificará las comorbilidades priorizadas en la vacunación. Este miércoles arriban los primeros 70.280 inmunizantes de Moderna a la provincia.

La provincia duplicó los subsidios al transporte

Los recursos destinados al sector pasarán de 1.200 millones de pesos a casi 2.400 millones para el trimestre de junio, julio y agosto.

Carolina Losada: “Los chicos sueñan con ser narcos o sicarios en Santa Fe”

La precandidata a senadora nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, que encabeza lista con Dionisio Scarpin, se refirió a la manipulación de las infancias por parte de los narcotraficantes.