lunes, 26 de octubre de 2020

Norma Villa: ‘’Cafiero tendría que pedir perdón por lo que nos pagan’’

La representante de General Obligado de la Asociación de Médicos de la República Argentina, Norma Villa, dio detalles del paro de 24 horas que realizarán este miércoles.

Norma Villa explicó las razones por las que irán al paro este miércoles 19 de agosto. En comunicación con Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9, la representante de General Obligado de AMRA contó que habrá un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque se garantizan las guardias mínimas, ya sean de COVID-19 o no. 

También se encontrará disponible el personal abocado a los hisopados. ‘’Estamos solicitando urgente una convocatoria a paritarias’’ apuntó Villa y agregó ‘’quiero pedirle a la población que trate de asistir lo menos posible a la guardia del hospital y a los centros de salud para que no se amontone la gente’’.

 Luego del último paro que se realizó la semana pasada, se resolvió el pago de 3.000 pesos en negro y por única vez, algo completamente indigno para los profesionales de la salud. ‘’Pedimos que se abran las paritarias, que se otorgue un aumento salarial acorde a la inflación, sobre todo por el riesgo que corremos los médicos y enfermeros por la pandemia’’ destacó Norma de forma acertada: el 10% de los contagiados a nivel país son profesionales de la salud

También expuso la situación de varios médicos contratados que hace cuatro meses no cobran y siguen exponiendo su vida. El riesgo no solo lo corren los profesionales de la salud que trabajan en hospitales, sino también los odontólogos, bioquímicos, camilleros que están en la línea de fuego. 

‘’Todavía estamos tranquilos acá en Reconquista y Avellaneda, por eso tenemos que extremar todas las medidas’’ alertó la representante de AMRA. 

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a ‘’pedirles perdón a los médicos porque no pudieron evitar la marcha del 17A que se dio a nivel país’’. En este sentido, Villa declaró: ‘’me quedé asombrada, porque pensé que iba a pedir perdón por lo que nos pagan, para mí fue una total falta de respeto’’

El sector de la salud, debería ser uno de los rubros mejores remunerados, más allá del contexto de la pandemia, sin embargo, los médicos, enfermeros y camilleros siguen reclamándole a la provincia por un sueldo digno. 

Compartir en

Santa Fe incorporó 110 mil test rápidos para la detección del Covid-19

Los test serán distribuidos en todo el territorio provincial ya que el objetivo es que permitan contener la propagación del virus

Se pagará un bono extra a docentes reemplazantes y al personal de salud

Los montos serán por los meses de octubre, noviembre y diciembre para ambos sectores.

La provincia avanza en líneas de financiamiento para el gas domiciliario

Reconquista y otras localidades de la zona, podrán acceder a éstos créditos blandos. Se trata de un convenio de cooperación entre ENERFE y federaciones de entidades mutualistas de la provincia.