domingo, 20 de septiembre de 2020

"Nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto con la provincia"

El Intendente reelecto de Avellaneda, Dionisio Scarpin, habló de su relación con Omar Perotti, las características de los nuevos Concejales y lo que planea para el futuro de la ciudad

En diálogo con Carlos Baragiola en FM Nativa, el Intendente de Avellaneda, quien logró tener 10.385 votos para continuar su mandato, sostuvo que “es un resultado histórico para la comunidad, sobre todo cumpliendo en los objetivo que teníamos con la lista de candidatos a Concejales”.

“Lo dijimos en la campaña y lo vamos a sostener, desde ahora buscamos seguir mejorando en todo lo que tenga que ver con servicios públicos. En sí ya hicimos cosas importantes como cambiar todo el sistema de recolección de residuos, de escombros, de ramas, con inversiones impresionantes en equipamientos. Pero aún queremos que nuestra prestación de los servicios sea más eficientes” sostuvo Scarpín.

“Vamos a buscar seguir con las obras de infraestructuras básicas, que son aquellas que mejoran la calidad de vida de la gente de una manera más directa, como avanzar en pavimentos, cloacas, gas, veredas, iluminacación y demás”, amplió el Intendente.

Aseguró "seguir convirtiendo a Avellaneda en una ciudad moderna, en una ciudad que sea un ejemplo. En ello está la diferenciación de residuos, energías alternativas, un sistema de bicisendas muy completo, cargar la ciudad de plazas y paseos. Así también vamos a avanzar en lo que respecta a la digitalización, tanto en administración como en los servicios”.

 

La victoria de Omar Perotti

“A Omar (Perotti) lo conozco hace años, tenemos una muy buena relación. La verdad es que no esperamos encontrarnos con inconvenientes, desde nuestro lugar nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto” señaló Dionisio ante la consulta por la victoria del Peronismo.

“Fueron elecciones que se sabía que iban a ser ajustadas. Para nosotros era muy importante que el Socialismo se mantenga en la provincia, pero no hay miedo ni mucho menos a la situación del cambio de mando”, concluyó.

 

Los Concejales oficialistas 

“Cuando planteamos el armado de la lista de candidatos a Concejales buscamos personas con experiencia en la función pública, que conozcan el funcionamiento municipal, del Concejo, y por eso Milagros (Abraham) fue una de las apuntadas, quien viene trabajando con nosotros desde el 2005. También nos interesaba buscar personas que sean de la comunidad que quizás no tienen participación política pero sabemos que desde su mirada desde afuera nos puedan dar un buen aporte como es el caso de Tomás (Franzoi). Son personas con los valores necesarios para representarnos tanto hacia adentro, como hacia la comunidad”, explicó Scarpín, manteniendo mayoría oficialista en el Concejo.


Propuestas para jóvenes

“Tenemos varios programas para jóvenes. Tenemos una estrategia apuntada a los jóvenes escolarizados, donde trabajamos mucho con la estudiantina. Logramos traer tres carreras a la ciudad como mantenimiento industrial, mecatrónica y procesos industriales” destacó Scarpin asegurando que "continúan por el camino correcto"

Para finalizar explicó que “en la parte social también se piensa en aquellos que no están dentro del sistema escolar, con programas de inclusión como ligas deportivas para que ellos puedan participar, y demás actividades que se vienen gestando en los últimos tres años”.


 

Compartir en

Tres casos de Coronavirus en Reconquista

La Región de Salud Reconquista confirmó además otros dos casos positivos en Villa Guillermina. De los 35 casos activos del Departamento General Obligado, solo tres permanecen internados

La Municipalidad solicita no sacar la basura

En virtud de la medida de fuerza que han tomado desde la representación gremial de los trabajadores municipales el servicio de recolección se verá afectado

Las charlas virtuales como un programa permanente

La concejala Sandra Antolín propuso al Concejo Municipal que las capacitaciones en deporte y salud se transformen en un programa permanente ya sea bajo la modalidad virtual o presencial cuando las condiciones lo permitan