jueves, 21 de enero de 2021

"Nos quieren seguir teniendo encerrados a los que queremos trabajar"

Con el automovilismo nacional sin fecha de regreso a las pistas, el piloto Facundo Ardusso nos dio su mirada sobre la situación actual.

Facundo Ardusso, piloto de automovilismo nacional de Renault estuvo en comunicación con Carlos Baragiola de FM Nativa 96.9. En una situación difícil para el deporte, Ardusso 
declaró: "hay que subsistir con los ahorros que uno tiene, porque es imposible recaudar publicidad con esta pandemia". 

Aunque se han elaborado protocolos para volver a las pistas, el automovilismo, como otros rubros, está viviendo en una incertidumbre. "Esto no es un hobby, es un deporte y es una fuente de trabajo para muchas familias, por eso no dejo de pensar en la comodidad política de quienes nos menosprecian, nos quieren seguir teniendo encerrados a los que queremos trabajar" apuntó el deportista.

El automovilismo no es un deporte de contacto donde los pilotos tengan chances de contagiarse entre sí. De esta manera, Ardusso expresa sus quejas para que pueda volver a su puesto de trabajo. Si bien entre abril y mayo se empezaron a presentar protocolos para que los pilotos vuelvan a correr, todavía no hay fecha para que los autos vuelvan a rugir en las pistas. 

"Nuestro equipo está compuesto de 13 o 14 familias, y eso es solo un equipo, es muy grande la magnitud de personas que necesitan volver a trabajar" explicó el piloto. 

Facundo no solamente quiere volver a trabajar, sino también que quiere volver a estar con la gente que lo sigue. "Trato de ser abierto en estar con el público, poder compartir algún momento, y devolverle el cariño que me demuestran" concluyó.

 

Por: Nicolás Menéndez

Compartir en

Reconocimientos a deportistas y dirigentes de la ciudad

En un año particular, la Municipalidad de Reconquista decidió que la noche de los Premios San Jerónimo sea un motivo para recordar a grandes artífices del deporte en Reconquista.

Murió Alejandro Sabella

El exentrenador de la Selección Argentina, subcampeón del mundo en Brasil 2014, falleció este martes a los 66 años. Estaba internado desde hace dos semanas en Belgrano.

"Al buen momento de Colón hay que demostrarlo en el torneo"

El reconquistense Rafael Delgado se refirió al buen momento futbolístico que mostró el Sabalero en los amistosos y afirmó: "Tenemos que tratar de crecer y poner bien en alto al club".