domingo, 29 de marzo de 2020

Nuevas clausuras preventivas en la ciudad

La Secretaría de Control Público de la Municipalidad de Reconquista clausuró tres locales comerciales y realizó una constatación en un lugar de venta de gas en garrafas

En la tarde del jueves 12 de marzo tres locales comerciales de la ciudad fueron clausurados en forma preventiva por la Secretaría de Control Público de la ciudad. Asimismo, se constató las instalaciones de un local de venta de gas en garrafas. El titular de dicha cartera manifestó: "Creemos que por una cuestión de seguridad ciudadana tenemos que hacerlo".

En la resolución de clausura, la autoridad aclara que se trata de métodos preventivos en los términos del artículo 26 de la ordenanza 4909/03. Además, Nicolás Sandrigo agregó que fue la última instancia ya que la clausura se realizó "luego de agotar procesos administrativos e instancias previas como notificaciones y multas".

El funcionario advirtió que "hay varios comercios más en infracción que fueron notificados y que de no adecuarse a la normativa vigente, en los próximos días se procederá de la misma manera".

Por último, desde la Secretaria de Control Publico instan a los responsables de los comercios en infracción a que concurran al Área de Habilitaciones.

Entre los locales clausurados están: uno del rubro de tatuajes ubicado por calle Obligado al 900, en pleno microcentro de la ciudad de Reconquista; una vinoteca sita en calle Bolívar y Alvear, y por último una carnicería y verdulería en calle san lorenzo e iturraspe. Todos los locales clausurados no estaban habilitados para funcionar. También se realizó una constatación en un lugar donde venden gas en garrafas en calle Roca al 2500. Se trata de locales de alto y mediano riesgo que no estaban habilitados para funcionar y estaban al tanto de dicha situación porque "estaban notificados".

Compartir en

Coronavirus: cuatro casos descartados en Reconquista

El informe epidemiológico de este sábado indica que otros seis se encuentran en estudio. Asimismo hay un caso sospechoso en Las Toscas y descartado el de Avellaneda. La provincia sumó 13 nuevos confirmados

El mensaje de aliento y reflexión de nuestros artistas

Reconocidos artistas locales fueron reunidos por un Proyecto de "Cultura Digital" y enviaron un mensaje alentador y preventivo a cada uno de los reconquistenses. La consigna es cuidarse entre todos

Clausuran Naútica "Pelaco" y "Kiosco TH" en la Terminal

La Secretaría de Control Público procedió a cerrar preventivamente dos locales comerciales más en el día de ayer