sábado, 11 de julio de 2020

Nuevas disposiciones de la provincia en relación a la pandemia

El Gobernador Perotti firmó un decreto donde aclara que aquellos que se trasladen a localidades en "cuarentena sanitaria" deben aislarse y no participar de actividades exceptuadas..

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto 0554/20 mediante el cual se establece que “las personas que, residiendo en la Provincia de Santa Fe y contando con habilitación para circular”, se trasladaren “hacia localidades de su territorio declaradas en cuarentena sanitaria, a su vuelta al lugar de residencia quedarán excluidas de participar en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”. 

Dichas actividades son las detalladas en el Decreto N° 0543/20: actividades religiosas y deportivas; reuniones familiares; concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos y bibliotecas; pesca deportiva y recreativa, enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas; salidas de esparcimiento y concurrencia a shoppings.

Asimismo, en el Artículo 2, determina que “las personas que deban desplazarse dentro del territorio provincial y queden comprendidas en los alcances del Artículo 1° del presente Decreto, deberán hacerlo con permiso solicitado a través de la aplicación COVID-19 Provincia de Santa Fe, en la que completarán el formulario correspondiente de declaración jurada de salud y consentimiento de cumplir con las medidas dispuestas en éste acto y las que en consecuencia dicte la autoridad sanitaria”.

Compartir en

Coronavirus: seis casos en la provincia

Son dos en Rosario, dos en Villa Constitución, uno de Santa Isabel y uno en San Lorenzo. A nivel país hubo 54 muertes y 3.367 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

Más de 130 vehículos intentaron ingresar a la provincia sin permisos válidos

En este sentido, el director provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, señaló hoy que los controles se prolongarán debido a las irregularidades detectadas.

Las clases en Santa Fe regresarían en Agosto

El anuncio lo realizó el titular de la cartera Educativa nacional, Nicolas Trotta.