sábado, 24 de octubre de 2020

Nuevas disposiciones de la provincia en relación a la pandemia

El Gobernador Perotti firmó un decreto donde aclara que aquellos que se trasladen a localidades en "cuarentena sanitaria" deben aislarse y no participar de actividades exceptuadas..

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto 0554/20 mediante el cual se establece que “las personas que, residiendo en la Provincia de Santa Fe y contando con habilitación para circular”, se trasladaren “hacia localidades de su territorio declaradas en cuarentena sanitaria, a su vuelta al lugar de residencia quedarán excluidas de participar en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”. 

Dichas actividades son las detalladas en el Decreto N° 0543/20: actividades religiosas y deportivas; reuniones familiares; concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos y bibliotecas; pesca deportiva y recreativa, enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas; salidas de esparcimiento y concurrencia a shoppings.

Asimismo, en el Artículo 2, determina que “las personas que deban desplazarse dentro del territorio provincial y queden comprendidas en los alcances del Artículo 1° del presente Decreto, deberán hacerlo con permiso solicitado a través de la aplicación COVID-19 Provincia de Santa Fe, en la que completarán el formulario correspondiente de declaración jurada de salud y consentimiento de cumplir con las medidas dispuestas en éste acto y las que en consecuencia dicte la autoridad sanitaria”.

Compartir en

Martorano: "Estamos con un número de contagios alto pero amesetados"

La Ministra de Salud realizó un balance del encuentro que mantuvo junto al gobernador Omar Perotti, mediante videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández.

La Legislatura santafesina aprobó la paridad de género en los tres poderes del Estado

La integración de las listas a cargos electivos deben estar representadas por un 50% para hombres y mujeres. También alcanza a los colegios profesionales.

La provincia autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje

El Gobierno de Santa Fe dio su consentimiento ante la Administración Nacional de Aviación Civil para el reinicio de los vuelos domésticos. Los pasajeros deberán cumplir con estricto protocolo sanitario y de documentación