sábado, 24 de octubre de 2020

Nuevas herramientas para el Centro Estratégico de Operaciones

Se trata de un equipo de comunicaciones que permitirá una mejor articulación entre el sistema de videovigilancia y el accionar policial.

El Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de la ciudad recibió, mediante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, un equipo de comunicaciones de última generación que permitirá una mejor articulación entre el sistema de videovigilancia y el accionar policial, al estar vinculado a las incidencias que la Central del 911 imparte al Comando Radioeléctrico. 

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó la incorporación “de esta nueva herramienta de prevención en seguridad” y que posibilita, al estar en permanente comunicación con el 911, “alertar de forma inmediata a los operadores del sistema de videovigilancia, convirtiéndose en los ojos de las fuerzas de seguridad”. 

En esa línea, el Secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna, resaltó la articulación entre la Municipalidad y la Provincia en materia de seguridad y detalló que “el sistema Tetra es un sistema de comunicación encriptado, especialmente diseñado para evitar que terceras personas puedan acceder a la frecuencia policial”, lo que permitirá a los operadores municipales “aportar en tiempo real datos, ampliar características de los hechos y descripciones, indicar rutas de escape y otros detalles relevantes ante un delito". 

El Centro Estratégico de Operaciones fue inaugurado en 2017 , instalado con recursos municipales y dotado de un sistema de videovigilancia con monitoreo único en el norte provincial. Custodia puntos clave de la ciudad en interacción con las fuerzas de seguridad y la Justicia, aumentando la prevención de los ciudadanos.

Compartir en

Sociedad Rural Reconquista: "Nada es casualidad"

La ruralidad se manifestó en un documento en virtud de las acciones llevadas adelante por personas allegadas al ejecutivo nacional. "No solo se ataca a la propiedad privada" sino también "al libre pensamiento" y a la "estructura democrática" expresa el comunicado

Ratificaron la condena sobre Néstor Monzón

El ex sacerdote fue condenado a fines de 2019 a la pena de 16 años de prisión por ser encontrado culpable de abusar de dos menores de edad. Además, se ordenó que dos testigos que declararon a favor del sacerdote sean investigados por falso testimonio.

La Municipalidad de Reconquista continúa ejecutando obras

El municipio local apuesta a la construcción de nuevas obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos reconquistenses. El nuevo ingreso al hospital, el anfiteatro y la pavimentación de nuevas calles son los planes más importantes en la agenda municipal.