domingo, 12 de julio de 2020

Nuevas herramientas para el Centro Estratégico de Operaciones

Se trata de un equipo de comunicaciones que permitirá una mejor articulación entre el sistema de videovigilancia y el accionar policial.

El Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de la ciudad recibió, mediante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, un equipo de comunicaciones de última generación que permitirá una mejor articulación entre el sistema de videovigilancia y el accionar policial, al estar vinculado a las incidencias que la Central del 911 imparte al Comando Radioeléctrico. 

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó la incorporación “de esta nueva herramienta de prevención en seguridad” y que posibilita, al estar en permanente comunicación con el 911, “alertar de forma inmediata a los operadores del sistema de videovigilancia, convirtiéndose en los ojos de las fuerzas de seguridad”. 

En esa línea, el Secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna, resaltó la articulación entre la Municipalidad y la Provincia en materia de seguridad y detalló que “el sistema Tetra es un sistema de comunicación encriptado, especialmente diseñado para evitar que terceras personas puedan acceder a la frecuencia policial”, lo que permitirá a los operadores municipales “aportar en tiempo real datos, ampliar características de los hechos y descripciones, indicar rutas de escape y otros detalles relevantes ante un delito". 

El Centro Estratégico de Operaciones fue inaugurado en 2017 , instalado con recursos municipales y dotado de un sistema de videovigilancia con monitoreo único en el norte provincial. Custodia puntos clave de la ciudad en interacción con las fuerzas de seguridad y la Justicia, aumentando la prevención de los ciudadanos.

Compartir en

Argentina probará una vacuna contra el coronavirus

"Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra Covid-19", indicaron desde un destacado estudio científico del país

La recreación de los 10K fue un éxito

La máxima actividad deportiva que se realiza año tras año por el aniversario de la fundación de la ciudad, dejó su registro y la edición Nº 31 también quedará en el historial de la competencia. Una tarde de mucha emoción

Avellaneda y AgenPIA presentaron el concurso "INN Pulsate"

Se trata de un proyecto que tiene el componente adicional del proceso de aprendizaje, de acompañamiento y fortalecimiento, y de networking con su consecuente valor agregado a futuro