domingo, 7 de marzo de 2021

Nuevo aumento de combustibles, el quinto en lo que va del año

Remarcan que "hay aumentos programados de la nafta hasta mayo" y no dudan en asegurar que el litro superará los 100 pesos a lo largo del año.

Un nuevo incremento en los combustibles sorprendió a los automovilistas en las últimas horas. Se trata del quinto aumento en lo que va del año, dos semanas después del último ajuste.

Así, la nafta súper pasó de $79 a $81 en las estaciones de YPF y se espera que en las próximas horas el resto de petroleras se hagan eco de este reacomodamiento de precios.

Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, confirmó que el aumento promedio ronda el 1,2%, aunque aclaró que todavía no impactó en todas las provincias: "En el interior ha aumentado hace un par de días, en la provincia de Buenos Aires también y parte en Capital, no es un aumento masivo todavía".

El dirigente remarcó que "hay aumentos programados de la nafta hasta mayo" y no dudó en asegurar que el litro superará los 100 pesos a lo largo del año.

Lego coincidió con el secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, quien hace dos semanas había señalado que el litro estará por encima de los 100 pesos durante 2021. 

"El año pasado, cuando tuvimos una inflación del 36,1%, los combustibles aumentaron un 25%. Haciendo esa comparación, hubo 11 puntos menos de aumento. Daría la impresión de que en el mes de enero se ha compensado esa diferencia", había explicado. 

Compartir en

Comenzó con la distribución de 400 mil dosis de Sputnik V a lo largo del país

Argentina superará este fin de semana las 3 millones de dosis enviadas a todas las jurisdicciones.

El Gobierno acordó un monitoreo de precios para los materiales de la construcción

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, participó de la Mesa Sectorial de precios y salarios con la cadena de la construcción.

Incidentes en Formosa por el regreso a fase 1

La Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes, entre los que hay comerciantes y trabajadores ambulantes. Este jueves, el gobierno local había determinado al vuelta al aislamiento por un rebrote de covid-19