viernes, 5 de junio de 2020

Nuevo decreto provincial en virtud de la actual etapa de cuarentena

El Gobernador estableció cuáles serán las zonas denominadas "grandes aglomerados urbanos" dentro de la provincia y detalló el proceder de cara a nuevas habilitaciones por parte de Intendentes y Jefes comunales

El gobernador a través del decreto provincial Nº 363/20 dispuso las medidas a implementarse en el territorio provincial en una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la Nación.

Tras la reunión que Omar Perotti mantuvo este lunes con los senadores departamentales, donde se acordó que los comités de emergencia departamental continúen analizando la situación en particular de cada Departamento del territorio santafesino. Luego de las evaluaciones que eleve cada Departamento, se informará al Comité de Emergencia Provincial que se reunirá este miércoles nuevamente, a fin de unificar un criterio para establecer la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el decreto mencionado se establece las localidades que comprenden el Gran Santa Fe y el Gran Rosario, donde se decidió no habilitar las salidas recreativas a los ciudadanos que viven en estos dos grandes aglomerados. Los mismos estan conformados de la siguiente manera:

- Aglomerado Urbano Gran Rosario: Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Alvear, Soldini, Pérez, Roldán, Funes, Granadero Baigorria, lbarlucea y Zavalla en el Departamento Rosario; y Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Timbúes , Ricardone, Aldao, Luis Palacios y San Jerónimo Sud en el Departamento San Lorenzo.

- Aglomerado Urbano Gran Santa Fe: Santa Fe, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Santo Tomé y Sauce Viejo, en el Departamento La Capital. 

Asimismo, en su art. 6° el decreto menciona que las restantes localidades de la Provincia no comprendidas dentro de los aglomerados urbanos mencionados podrán requerir habilitaciones a través de las autoridades locales y en las solicitudes deberán especificar los protocolos de control y las restricciones, requisitos y modalidades aplicables. Las mismas serán otorgadas por acto expreso del Poder Ejecutivo de la provincia previo informe favorable del Ministerio de Salud de la Provincia sobre el impacto de la medida en el cuadro de evolución de la situación epidemiológica. 

Por último, en el caso que se realice el correspondiente proceso y se habiliten las salidas de esparcimiento, será obligatorio el uso de protector de mentón, boca y nariz para las mismas.

Compartir en

Santa Fe pasó a fase de distanciamiento social

Eso significa la reapertura de varias actividades, aunque con algunas restricciones. Otras, como el turismo, permanecerán prohibidas

Provincia refuerza los controles en rutas y caminos interprovinciales

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes de fuerzas federales para coordinar estrategias de trabajo conjunto.

El senador Marcón pedirá la prohibición de circulación entre Santa Fe y Chaco

El senador por el Departamento General Obligado visitó el límite entre nuestra provincia con Chaco y en sus redes sociales anunció que solicitará prohibir el tránsito entre provincias