sábado, 30 de mayo de 2020

Nuevos beneficios para la economía local

Tras una reunión conjunta entre la Municipalidad de Reconquista y autoridades del comercio y la industria, se fijaron nuevos beneficios tributarios ante la situación de aislamiento social

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó una reunión con representantes del comercio, la industria y el trabajo de Reconquista. 

Participaron el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur; la Subsecretaria de Producción, Lic. Samira Pérez; y el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Dr. Eduardo Paoletti, junto a autoridades del Centro Industrial y Comercial, Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Parque Industrial Reconquista, Asociación Distrito IT y representantes de la CGT local. 

El Intendente informó a los presentes acerca de los beneficios tributarios implementados en materia de TGI, DRI, contribución por mejoras y convenios, para que por su intermedio sean transmitidos al sector industrial y comercial. Además, en el encuentro se analizaron situaciones particulares en el contexto de la actual crisis sanitaria y de la cuarentena administrada, con énfasis en los rubros sensibles que necesitarán atención especial, recordando que la regulación local de cada actividad necesita, en primer lugar, su correlato a nivel nacional y provincial.

TGI

Los vencimientos del beneficio “Buen Contribuyente” se prorrogan hasta el 30 de abril. Esto significa que se podrá acceder al 54,2% de descuento, pagando hasta fin de mes inclusive. Si sos jubilado o pensionado, tu vencimiento se prorroga hasta fines de mayo y junio.

DRI

Pequeños comercios adheridos al régimen simplificado (hasta categoría D de monotributo): están exentos en el mes de Marzo 2020.

Régimen General de DRI: pagaran solo lo facturado, es decir solo los días que trabajaron, gracias a la eximición de mínimos. Prórroga de vencimiento hasta el 29 de mayo. * Estos beneficios no son aplicables para los rubros exceptuados por DNU.

Contribución por mejoras

El precio del valor de las cuotas de abril y mayo se congela a valores de marzo. Además, obtendrán una prórroga del vencimiento a mayo y junio, respectivamente.

Convenios

Prórroga del vencimiento de la cuota de abril al 29 de mayo.

Compartir en

Avanzan las obras de cloacas en Barrio Sarmiento

El Intendente Vallejos estuvo recorriendo y viendo la obra que beneficiará a 1300 vecinos del sector Este de la ciudad de Reconquista

Concretaron las facultades del órgano fiscalizador de "precios santafesinos"

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se encargará de controlar el programa. El convenio fue suscripto por el Intendente local y el Secretario provincial Marcos Aviano

La biblioteca municipal de Avellaneda abre sus puertas en junio

La casa pública conocida como "Omar Darío Nasich" adoptará una nueva modalidad de trabajo acorde a estos tiempos de aislamiento social preventivo