sábado, 24 de octubre de 2020

Nuevos horarios comerciales Reconquista

El Intendente Dr. Enrique Vallejos habilitó la posibilidad de llevar a cabo nuevas comerciales durante la mañana. Los detalles del decreto

La Municipalidad de Reconquista, en el marco de la emergencia sanitaria y la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, informa la normativa local que regula horarios y modalidad de funcionamiento para los siguientes rubros y actividades:

Los horarios establecidos no modificados:

A) Supermercados, Despensas, kioscos, carnicerías, verdulerías, panaderías, locales de artículos de limpieza, distribuidoras y mayoristas: DE 07:00 hs. A 20:00 hs.
B) Ferreterías, lavanderías, pinturerías y corralones: DE 07:00 hs. A 19:00 hs.
C) Servicios de Delivery gastronómicos: DE 11:00 hs. A 15:00 hs. Y DE 19:00 hs. A 23:00 hs.
D) Prestadores de servicios domiciliarios exceptuados en el Decreto Nacional: plomeros, gasistas, electricistas, técnicos: DE 07:00 hs. A 19:00 hs.
E) Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera, a puertas cerradas, solo con sistema de reparto, de 07:00 a 19:00. En el caso de viveros, con el ingreso de clientes según modalidad establecida en Art. 2 del presente.
F) Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, y fábricas de maquinaria vial y agrícola, a puertas cerradas, solo con sistema de reparto, de 07:00 a 19:00
G) Mutuales, cooperativas de crédito, entidades no financieras y servicios de cobro extrabancarios autorizados (santa fe servicios, rapipago, pago fácil, etc), mediante guardias mínimas de atención, respetando el distanciamiento social y limitando el ingreso de personas al local, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos, de 07:00 a 13:00
H) Reparto de mercaderías a domicilio, según Art. 1 inc. 4 DA 524/2020, de 07:00 a 19:00
I) Servicio de cobranza a domicilio, efectuados por comercios, entidades sociales, educativas y deportivas, con el fin de garantizar el funcionamiento de pagos, de 07:00 a 19:00
J) Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo, de 07:00 a 19:00
K) Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo, de 07:00 a 19:00
L) Ópticas, con sistema de turno previo, de 07:00 a 19:00
M) Talleres, tornerías, mecánicas, gomerías y lavaderos: con turno previo de entrega y retiro de las unidades, con no más de tres (3) personas desarrollando tareas simultáneamente en el lugar, de 07:00 a 19:00.
N) Servicios de desmalezado y fumigación en prevención del Dengue: de 07:00 a 19:00. Debiendo poseer los mismos una orden previa de trabajo.
O) Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros debidamente matriculados e inscriptos: Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00
P) Actividad inmobiliaria: con turno previamente establecido, cumplimentando las medidas de prevención sanitaria y el distanciamiento personal, con ingreso a los locales comerciales exclusivamente en los casos en que fuere indispensable la concurrencia en virtud de que la operación a realizar no puede concretarse de manera remota; a los fines de visitas a inmuebles, los mismos deberán estar desocupados, solo podrá concurrir un (1) representante de la firma y acompañar a una (1) persona por vez, cumplimentando el uso de los elementos de protección de nariz, boca y mentón y guardando el distanciamiento personal. De 07:00 a 13:00.

Los nuevos horarios abarcan las siguientes actividades:

Q) Obras privadas: con no más de diez (10) trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento, de 07:00 a 19:00 hs.

Las obras privadas que requieran, por sus condiciones particulares, más de diez (10) trabajadores, deberán tramitar la autorización particular ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Provincial, según lo normado en el Art. 2 del Decreto Provincial N°456/20

R) Comercio minorista de venta de mercaderías: con las restricciones de ingreso dispuestas en el Art. 2 del presente, de Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00hs. y Sábados de 07:00 a 19:00.

S) Peluquerías, Cosmetología, Cosmiatría y Estéticas: con turno previo, cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón y el distanciamiento personal, con no más de dos (2) personas por puesto de trabajo incluido el prestador del servicio, hasta un máximo de ocupación del cincuenta por dentro (50%) de la superficie del salón habilitado al público. De Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00hs. y Sábados de 07:00 a 19:00. …..”
 

ARTÍCULO 2: INCORPORASE como incisos V) , W) , X) del Artículo 1° del Decreto N° 088/20 los siguientes:
“ARTÍCULO 1:
V) Las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. Hasta las veinte (20) horas, y según las disposiciones previstas en el Decreto Provincial N° 449/20 y los protocolos correspondientes.

W) Sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial: a puertas cerradas, con la dotación mínima de personal necesario que pudiera concurrir sin utilizar el transporte público de pasajeros, cumplimentando las medidas de prevención sanitarias y el distanciamiento personal, con ingreso a las oficinas de personas ajenas con turno previo, en los casos en que fuere indispensable la concurrencia en virtud de que la operación a realizar no puede concretarse de manera remota; días hábiles de lunes a viernes, no pudiendo excederse en el horario de cierre de las oficinas de las diecinueve (19) horas.

 

Compartir en

Sociedad Rural Reconquista: "Nada es casualidad"

La ruralidad se manifestó en un documento en virtud de las acciones llevadas adelante por personas allegadas al ejecutivo nacional. "No solo se ataca a la propiedad privada" sino también "al libre pensamiento" y a la "estructura democrática" expresa el comunicado

Ratificaron la condena sobre Néstor Monzón

El ex sacerdote fue condenado a fines de 2019 a la pena de 16 años de prisión por ser encontrado culpable de abusar de dos menores de edad. Además, se ordenó que dos testigos que declararon a favor del sacerdote sean investigados por falso testimonio.

La Municipalidad de Reconquista continúa ejecutando obras

El municipio local apuesta a la construcción de nuevas obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos reconquistenses. El nuevo ingreso al hospital, el anfiteatro y la pavimentación de nuevas calles son los planes más importantes en la agenda municipal.