sábado, 10 de abril de 2021

Octubre con inflación del 3,1% en Santa Fe

Santa Fe registró en octubre un aumento del 3,1% de inflació, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) proporcionados este miércoles por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec)

El dato que fue brindado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) consigna además que la variación anual acumulada es de 41,6% y la interanual de 49,9%. En tanto, si se toma el periodo de diciembre a octubre el acumulado es de 41,6% y la variación en doce meses alcanzó el 49,9% de incremento.

De esta manera, los rubros que más subieron en octubre fueron: Indumentaria (5,7%), Atención médica y gastos para la salud (4,2%), Esparcimiento (4%), Transporte y comunicaciones (3,5%), Educación y Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,3%), y Alimentos y bebidas (2,3%).

En cambio, si se toman los últimos diez meses los segmentos que más incremento sufrieron fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar (50%), Atención médica y gastos para la salud (49,9%), Indumentaria (43,7%), Alimentos y bebidas (42,5%) y Esparcimiento (41,7%).

Por último, en doce meses los que aumentaron más fueron: Atención médica y gastos para la salud (61%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (59,7%), Indumentaria (53,2%), Alimentos y bebidas (50,8%) y Esparcimiento (50%).


 

Compartir en

Santa Fe se alineó a las restricciones de Alberto Fernández

Las medidas incluyen a toda la provincia, que fue declarada de "alto riesgo epidemiológico". Los bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 23, aunque cada municipio podrá optar por otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna.

Proponen prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la provincia

La iniciativa de Luis Rubeo ingresó a la Cámara de Diputados. Propone que en Santa Fe sólo se puedan comercializar los fuegos artificiales lumínicos. También se restringiría la venta de los globos pirotécnicos.

Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" pero descartó la presencialidad total

"A la escuela llegan los contagios que se producen fuera de la misma. Por eso, es un lugar que todos intentamos seguir cuidando", sostuvo la Ministra de Educación provincial.