miércoles, 8 de abril de 2020

Omar Perotti se reunió con la Ministra de Seguridad

Las autoridades de la provincia, se reunieron con la Ministra de Seguridad, para abordar la temática de seguridad y llevar adelante un trabajo en conjunto

 El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto al ministro de  Seguridad, Marcelo Sain, recibieron este jueves a la Ministra de Seguridad  de la Nación, Sabina Federic, en la sede de la cartera de seguridad en la  capital provincial. 

En el marco del trabajo conjunto y articulado que Santa Fe y la Nación  llevan adelante en materia de seguridad, Perotti destacó que resulta clave  “tener la coordinación de las fuerzas federales con la policía de la  provincia. Ese trabajo nos tiene que permitir que los tres niveles del  Estado - Nación, provincia y municipio - estén trabajando juntos y darle 
la trascendencia que tiene sin escatimar los esfuerzos a fin de encausar  esta situación”. 

“Para nosotros que la Nación haya asumido que Argentina no puede  permitirse estos niveles de violencia, de avance del narcotráfico y sus  consecuencias, es central. El territorio nacional no merece ni debe tener  ninguna expresión como la que está dando y hay que combatirlo juntos”,  agregó. 

“La clave es coordinar los esfuerzos”, subrayó el primer mandatario  provincial. Y en ese sentido, afirmó que “existen muchos efectivos  desplegados sin coordinar. No nos sirve contar con dos patrulleros que no  saben por qué zona pasar, o que el Municipio tenga personal caminando en  lugares donde no tienen el respaldo de los móviles policiales para actuar  en la urgencia”. 

“Todos los santafesinos tenemos que sentir que los esfuerzos van en la  misma dirección y que ninguno de los sectores del Estado sienta que tiene  que salir a salvarse como pueda, como hasta ahora muchos municipios y  comunas han tenido que hacer. Esos esfuerzos de la comunidad se deben  cuidar y respetar, al mismo tiempo que darnos mejores resultados”. 

Por su parte, la ministra Federic consideró al encuentro como  “altamente positivo”. Es un paso más en un trabajo continuado que  venimos haciendo desde hace más de un mes, que se selló con el convenio  que creó la mesa de enlace conjunta donde están las fuerzas federales  colaborando con las fuerzas provinciales, bajo la dirección de los  ministerios de Seguridad de la provincia de Santa Fe y de la Nación”,  agregó. Y consideró que “la población, en cualquier sector social,  tiene que sentirse segura”. 

Finalmente, el ministro Sain afirmó que “desde hace un mes y medio se  trabaja en el despliegue de Fuerzas Federales en la provincia, también en  la consolidación de un bloque de información que nos permita llevar  adelante una serie de procedimientos, no solo en prevención sino también  en investigación criminal. Tenemos una visión que primero hay que conocer  el delito y después ver como intervenimos”. 

De la reunión participaron el Jefe de la policía de la provincia, Victor  Sarnaglia; el Subjefe de la Policía de la provincia, Martín Musuruana; la  Jefa de Gabinete del ministerio de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; el  Secretario de Seguridad y de Política Criminal, Eduardo Villalba; el  Subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; la Subsecretaria de 
Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; el  Director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinsky; el  Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón y el Jefe de la Policía Federal  Argentina, Juan Carlos Hernández.

Compartir en

Las denuncias penales se pueden realizar "on line" en Santa Fe

El Ministerio Público de la Acusación anunció que ahora se puede denunciar a través de su página oficial o por medio de una App

“Todos los gobernadores planteamos la necesidad de continuar con el aislamiento”

Lo afirmó el gobernador Perotti tras una videoconferencia que mantuvo con el presidente y el resto de los gobernadores del país. "Somos la provincia que más aprehensiones ha realizado con más de 10 mil demorados"

La provincia recomienda el uso de barbijos caseros

Sonia Martorano grabó un video explicativo para que cada santafesino pueda fabricar su propio barbijo con simples materiales en su hogar.