Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Otro aumento: tarifas de telefonía celular se disparan en febrero y marzo

El gobierno nacional autorizó el nuevo aumento de los servicios que será 7,5% y del 2,5% respectivamente. Las prestadoras lo podrán aplicar solo si reintegran a los clientes lo percibido en enero por encima del 5% permitido

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la autorización para aumentar los servicios de telefonía móvil de hasta un 7,5% para febrero y un 2,5% para marzo.

La resolución 203/2021 plasmó el acuerdo en el cual las prestadoras podrán aplicar aumentos en febrero y en marzo, solo si reintegran a los clientes lo percibido en enero por encima del 5% autorizado por el Ente Nacional de Comunicaciones.

De esta manera, el nuevo incremento se suma a la suba del 5% que se hizo efectivo en enero para los servicios de internet, telefonía y televisión.

En el texto de la resolución señalaron que la actualización en el precio “propuesta por las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) para sus clientes actuales, cumple con la regla de razonabilidad”.

En el artículo 3 del decreto se aclara que solamente podrán ajustar sus tarifas aquellas empresas que no lo hayan hecho ya por montos superiores al 5% permitido en enero o que, en su defecto, “se hubieran comprometido expresamente ante este Enacom a la devolución inmediata de los importes facturados en exceso y así lo acrediten en la facturación del mes de marzo”.

Además, el texto especifica que las empresas deberán comunicar al organismo estatal todas las modificaciones que realicen “sobre sus planes, precios y condiciones comerciales”.

Compartir en

Arribó otro vuelo con vacunas y Argentina superó las 23 millones de dosis

Se trata del remanente que quedó de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que, por razones del envasado de las vacunas, solamente pudieron transportar esta vez 768.000 dosis cada uno.

Argentina llegó a un acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno alcanzó un entendimiento para implementar "un puente de tiempo" hasta el 31 de marzo de 2022 para no caer en default.

Nación confirmó un bono extraordinario de $6 mil pesos

Con los datos de inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverían a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.