sábado, 24 de octubre de 2020

Paritarias 2020: Primer encuentro entre docentes y el Gobierno provincial

Los gremios docentes de Santa Fe tuvieron su primera reunión paritaria con funcionarios del Gobierno de Omar Perotti. El próximo encuentro será el jueves 20 de febrero

Este viernes por mañana se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el primer encuentro por paritarias docentes, convocado por el gobierno provincial.

La mesa de diálogo estuvo representada los ministros de Trabajo, Roberto Sukerman, y de Educación, Adriana Cantero, funcionarios provinciales y representantes de los gremios, entre ellos Sonia Alesso, líder de Ctera y AMSAFE, Pedro Bayúgar de SADOP, y Gilda Gallucci, representante de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

El encuentro fue breve y se trató más bien de un acercamiento entre las partes. No hubo espacio para la discusión y se pactó una nueva reunión para el jueves 20 de febrero.

“Empezamos a discutir hoy y pasamos a cuarto intermedio para el 20 de febrero. En los días previos habrá reuniones de las comisiones de trabajo. No se habló de números, sí de criterios. Vamos a ver qué pasa la semana próxima. Van a trabajar las comisiones para hacer una propuesta final para que sea sometida a discusión”, comentó Alesso en conferencia de prensa.

Los gremios plantearon los temas que son recurrentes en cada paritaria: defensa del salario docente, las condiciones de trabajo, la defensa de la carrera docente (ingreso y ascenso en todos los niveles y modalidades), la problemática de salud laboral, la situación de la obra social y la inversión en infraestructura escolar.

Compartir en

Martorano: "Estamos con un número de contagios alto pero amesetados"

La Ministra de Salud realizó un balance del encuentro que mantuvo junto al gobernador Omar Perotti, mediante videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández.

La Legislatura santafesina aprobó la paridad de género en los tres poderes del Estado

La integración de las listas a cargos electivos deben estar representadas por un 50% para hombres y mujeres. También alcanza a los colegios profesionales.

La provincia autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje

El Gobierno de Santa Fe dio su consentimiento ante la Administración Nacional de Aviación Civil para el reinicio de los vuelos domésticos. Los pasajeros deberán cumplir con estricto protocolo sanitario y de documentación