sábado, 10 de abril de 2021

Pedido de justicia de la familia Caramuto Pitteri por el robo de Rocío Belén Mores

Familiares de María Esther, dueña de la casa de donde se sustrajo 43.300 euros, pesos argentinos y objetos personales, apuntan a la justicia local y remarcan la complicidad de la docente Silvina Andrea Videla y de Jorge Mores.

El día 12 de octubre se descubrió el hurto en la casa de la familia Caramuto Pitteri, de 43.300 euros y más de 500.000 pesos argentinos. El dinero estaba guardado en una caja fuerte en la casa de Mari (María Esther) Pitteri de Caramuto. Su hija Ana Lis Caramuto vive en España junto a su esposo Eduardo Gutiérrez, y en sus viajes a Argentina, frecuentemente dos veces al año (en junio y en diciembre), llevaban dinero de la moneda extranjera.

La persona imputada por el robo es Rocío Belén Mores, una mujer de 23 años que cuidaba por las noches de doña Mari (Pitteri), aquejada en esos momentos de algunos problemas de salud. Rocío comenzó a trabajar porque era conocida del hijo de Mari, Andrés Caramuto.

El hurto fue denunciado por las víctimas. La fiscalía comenzó las indagatorias y se acordó una intervención de sus comunicaciones. Como consecuencia de todo ello se produjo un allanamiento en casa de la madre de Rocío Belén Mores, llamada Silvina Andrea Videla, y como consecuencia se intervinieron 19.400 euros, 51.000 pesos, así como una notebook, bolsos, un mueble comprado por ella, y distintos objetos personales de Ana Lis Caramuto.

Posteriormente Rocío fue detenida. Se celebró una audiencia para dilucidar la prisión preventiva hasta la fecha de celebración del juicio, mediante resolución judicial se la puso en libertad hasta la celebración del juicio acusada de hurto agravado.

Además de las conversaciones intervenidas así como de la audiencia celebrada se pudo saber que había pedido cita para sacar el pasaporte, ya que estaba planeando viajar a Europa. Asimismo había solicitado turno en el ICBC de Reconquista, para intentar depositar el dinero sustraído.

De las grabaciones existentes parece deducirse que el dinero faltante es de 23.900 euros, y que se ha gastado en parte en su alto nivel de vida, comidas, cenas, bebidas, etc, tal como difundía en sus redes sociales Rocío Belén Mores, así como en entregas a familiares. Según se acredita en un audio recogido en WhatsApp, Rocío negaba todos los hechos, sin embargo en la audiencia dijo que "el dinero se lo había regalado la señora Mari Pitteri".

El padre de Rocío es Jorge Mores. Un hombre condenado a dos años de cárcel por malos tratos hacia Rocío y su esposa Silvina, y con la prohibición de comunicarse con ellas. A pesar de ello, las víctimas mencionan que "en la audiencia compareció con ellas y en las escuchas telefónicas, Rocío le decía a su hermana que 'lo suyo' estaba donde su padre".

No hay descripción disponible.
No hay descripción disponible.

Jorge ha abierto recientemente una fiambrería en la esquina de Rivadavia y Amenábar, denominada “La Esquina”. "Anteriormente nunca se había dedicado a estos temas. Hay indicios de que ha puesto el negocio con parte del dinero del hurto", afirman familiares de la familia Caramuto.

La madre de Rocío, Silvina Andrea Videla, es docente en la escuela especial Nº 2.131 de la localidad de Lanteri. Silvina apareció en redes sociales con ropa Ana Lis Caramuto, así como también lo hizo Rocío en la audiencia, vistiendo ropa sustraída. 

No hay descripción disponible.
Silvina Andrea Videla vistiendo ropa de Ana Lis Caramuto, según denuncia la víctima. Imagen: Instagram

"Buscamos que sepan que no solamente Rocío ha ocultado el dinero, sino que sus padres, una docente y un condenado por malos tratos, están ocultando y siendo cómplices del delito. Jorge ha puesto un negocio con ese dinero y Silvina aparece en redes sociales con ropa y objetos personas de de Ana Lis. Es un robo y una violación a la privacidad y a la confianza. Queremos que la gente sepa qué tipo de personas son, sobre todo Silvina, una docente de chicos con discapacidades", el desesperado pedido de la familia en comunicación con Ahora Reconquista desde Madrid, España.

"La fiscalía de Reconquista es inoperante, el fiscal Alejandro Rodríguez no ha hecho nada. Queremos justicia y que la gente conozca quiénes son este tipo de personas. Rocío ha robado, no porque tenga hambre, sino para irse a Europa y pasarse la buena vida con dinero ajeno", concluía el pedido de familiares de María Esther Pitteri, a casi cinco meses del hecho.

Compartir en

Scarpin pidió al Gobernador considerar la situación de cada localidad

“La aplicación de medidas generales en todo el territorio, genera perjuicios económicos y sociales”, sostuvo el Intendente de Avellaneda

Reconquista suma cámaras de seguridad

Estarán ubicadas en las cuatro esquinas de la Plaza 25 de Mayo y en el acceso a la ciudad de Camino Héroes de Malvinas e Independencia.

Personal municipal de Avellaneda se capacitó en perspectiva de género

La Ley Micaela es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles.