Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 29 de julio de 2021

Pequeño alivio para los sectores afectados en Santa Fe

La Legislatura Provincial aprobó la eximición a pequeños contribuyentes del pago de ingresos brutos de las cuotas de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2021.

La Legislatura Provincial le dio fuerza de ley a una serie de beneficios para los pequeños contribuyentes adheridos al régimen simplificado del impuesto sobre ingresos brutos. La normativa que exime del pago de las cuotas de los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2021 obtuvo media sanción en el Senado y fue girada a la Cámara Baja donde se le dio sanción definitiva.

En el recinto de la Cámara de Senadores se llevó a cabo ayer la Sesión Ordinaria N° 6 del Período N° 139. La misma fue presidida por la vicegobernadora y presidenta del Cuerpo, Alejandra Rodenas. Durante la sesión, se votó en primer lugar el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo por el cual se aprueba la eximición a los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado del Impuesto sobre Ingresos Brutos del pago de las cuotas de los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2021. El mismo obtuvo media sanción y fue girado a la Cámara de Diputados, donde obtuvo la sanción definitiva.

Los sectores alcanzados son diversos. Quedan exceptuados del impuesto bares, restaurantes, alojamientos, campings, agencias de viaje, transporte, excursiones, servicios profesionales de turismo, parques recreativos, ferias, convenciones, peloteros, alquiler de canchas, jardines maternales, teatro, discotecas, peluquerías, agencias de loterías, sanatorios privados y empresas de emergencias médicas, entre otros.

Además, de no pagar ingresos brutos entre abril y septiembre, se les condonará la cuota 3 de 2021 del inmobiliario y tampoco pagarán sellos.

Al respecto, el senador Rubén Pirola (Las Colonias) manifestó: “Hoy tuvimos la oportunidad de votar una ley de la que estamos orgullosos, y que es fruto del diálogo y del trabajo en conjunto entre todos los legisladores". Asimismo, el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, sostuvo que "una vez más queda de manifiesto que cuando hay diálogo y trabajo conjunto, podemos dar respuestas a la sociedad con rapidez y eficacia". En la misma línea, el senador Eduardo Rosconi (Caseros) destacó "la predisposición de los bloques del NES y de la UCR para tratar este proyecto, y para trabajar conjuntamente en mejoras y avances para el mismo".

Compartir en

Repartirán más de 37 mil netbooks en escuelas de la provincia

La entrega de computadoras de nación forman parte del Plan Federal Juana Manso. En una primera etapa serán beneficiados 455 escuelas santafesinas.

La vacunación a menores comenzará la próxima semana

En las próximas horas el ministerio de Salud provincial ratificará las comorbilidades priorizadas en la vacunación. Este miércoles arriban los primeros 70.280 inmunizantes de Moderna a la provincia.

La provincia duplicó los subsidios al transporte

Los recursos destinados al sector pasarán de 1.200 millones de pesos a casi 2.400 millones para el trimestre de junio, julio y agosto.