sábado, 10 de abril de 2021

Perotti confirmó que no habrá nuevas restricciones en Santa Fe

Por ahora se apuesta a la prevención, aunque no descartó medidas drásticas si se desmadra la segunda ola de coronavirus.

No habrá nuevas restricciones por el momento en la provincia de Santa Fe, por ahora. Así lo confirmó este martes el gobernador Omar Perotti al indicar que no tomará medidas de aislamiento ante el aumento de casos en la provincia por la pandemia de coronavirus, aunque no descartó tomar medidas drásticas en el caso de que la situación epidemiológica así lo requiera. La idea del mandatario provincial es priorizar las medidas de cuidado e higiene para tratar de mantener la mayor cantidad de actividades.

En tanto, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, aseguró que por el momento no se detectaron casos de la cepa de Manaos en los casos enviados al instituto Malbrán para su correspondiente análisis.

Los anuncios del gobernador Perotti ocurrieron en el marco de la campaña de vacunación que se lleva adelante en el ex predio de la Sociedad Rural de Rosario, y a raíz de la decisión que tomó la provincia de Buenos Aires al regresar a fase 4 por el aumento exponencial de casos en los últimos días.

"Vamos a sostener las normativas vigentes, mientras analizamos la dinámica de la situación diaria para tratar de mantener el mayor nivel de actividades. Todo esto tiene más que nunca un resguardo en la conducta individual", indicó Omar Perotti en conferencia de prensa.

En ese sentido, el gobernador agregó: “Vamos a seguir el control de cada uno de los viajeros que regresa para retomar el vínculo activo y tomar los recaudos necesarios, mientras analizamos la situación epidemiológica en cada localidad. No obstante, se avanzará en algún grado de medida en caso de que sea necesario. Necesitamos la responsabilidad de cada uno de nosotros a través del uso del barbijo, el distanciamiento, la ventilación y evitar las aglomeraciones".

Vale recordar que el domingo, el Gobierno nacional reveló que 45 departamentos de 13 provincias se encuentran por estas horas en mayor riesgo epidemiológico por el coronavirus, por lo que para esos casos recomendó a las provincias y municipios implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, que podrían incluir restricciones nocturnas o mayores controles.

En la provincia de Santa Fe los distritos santafesinos con mayor riesgo sanitario son Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo y San Martín.

Compartir en

Santa Fe se alineó a las restricciones de Alberto Fernández

Las medidas incluyen a toda la provincia, que fue declarada de "alto riesgo epidemiológico". Los bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 23, aunque cada municipio podrá optar por otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna.

Proponen prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la provincia

La iniciativa de Luis Rubeo ingresó a la Cámara de Diputados. Propone que en Santa Fe sólo se puedan comercializar los fuegos artificiales lumínicos. También se restringiría la venta de los globos pirotécnicos.

Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" pero descartó la presencialidad total

"A la escuela llegan los contagios que se producen fuera de la misma. Por eso, es un lugar que todos intentamos seguir cuidando", sostuvo la Ministra de Educación provincial.