sábado, 30 de mayo de 2020

Perotti descartó la posibilidad de aislar a Santa Fe de Buenos Aires

Advirtió que es imposible impedir el tránsito de vehículos por el fuerte vínculo económico entre ambos distritos. Por otra parte, la Secretaria de Salud sostuvo que "todos los que vengan de otra provincia deben estar aislados 14 días"

"Éxito frágil". Así definió el gobernador Omar Perotti la situación sanitaria de Santa Fe, donde si bien se dieron los nuevos cuatro casos del fin de semana en Rosario, el número de contagios de coronavirus sigue siendo bajo en comparación con otros distritos del país.

El mandatario respondió así al reclamo para que habilite las salidas recreativas, algo que no descartó que pueda ocurrir la semana que viene pero que a la vez no aseguró ante la necesidad de ser prudentes, sostener las medidas de prevención y evaluar el impacto de las últimas flexibilizaciones de la cuarentena.

"Hemos puesto mucha gente en la calle en la última semana. Queremos ser cuidadosos y, por una cuestión sanitaria no apresurar acciones. Todo el mundo quiere salir, caminar, ir a dar una vuelta en bicicleta", explicó. Y abrió el paraguas al señalar que las próximas flexibilizaciones van a depender del compromiso de la gente. Fue entonces que remarcó que el de Santa Fe es un "éxito frágil" pues la pandemia sigue y llamó a "no bajar la guardia", pues "no pasó nada aún". 

El gobernador también habló de los controles en las rutas, luego de que se registraran cuatro nuevos casos en Rosario cuya fuente de contagio es un hombre que por cuestiones laborales viajó a Buenos Aires. En ese sentido, dijo que se reforzaron los controles pero que es inaplicable un cierre de la frontera con la provincia de Buenos Aires, pues desde el inicio de la pandemia se sostiene el tráfico de camiones que llevan alimentos e insumos de un lado al otro y con la apertura de rubros comerciales eso se ha intensificado. 

"Santa Fe y Buenos Aires tienen un fuerte vínculo económico", enfatizó. Y destacó también que los municipios realizan tareas de control en los depósitos.

 

"Todos los que vengan de otra provincia deben estar aislados 14 días"

Lo dijo la secretaria de Salud, Sonia Martorano. Puso especial énfasis en quienes vienen de Buenos Aires. Los últimos cuatro contagiados de coronovairus están vinculados a un viajante. 

Todas las personas que ingresen a la provincia de Santa Fe provenientes de otras provincias tienen que estar 14 días aislados. Así de categórica fue esta mañana la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano. La funcionaria dijo que la medida debe ser especialmente estricta para quienes llegan desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el conurbano bonaerense, donde hay "una fuerte circulación" del virus Covid-19.

"Quien venga de cualquier provincia de la Argentina tiene que hacer la cuarentena de 14 días", aseguró la secretaria de Salud. Y agregó. "Si queremos sostener los números que tenemos hasta ahora debemos hacer esto".

Contó que hay muchas personas que quieren regresar a la provincia desde otros sitios, sobre todo estudiantes que acuden a universidades en otros sitios, y también reconoció que hay circulación de personas entre provincias que es inevitable. "Hay personas con tareas especiales que deben tener los máximos cuidados para no convertirse en agentes de contagio", afirmó.

Compartir en

No se confirmaron contagios de Covid-19 en Santa Fe

La provincia emitió el informe de este viernes sin casos confirmados. En la región Villa Guillermina envió sus dos primeros casos sospechosos a analizar.

Mientras otras provincias suman actividades permitidas, Santa Fe sigue esperando

Corrientes ya está en fase cinco, en Entre Ríos habilitaron deportes individuales y Córdoba lo hará en los próximos días. Por su parte, Jujuy adelantó el receso de invierno y dispuso un regreso a clases escalonado desde el 15 de junio.

AMRA: jornada de protesta en diferentes puntos de la provincia

La Asociación de Médicos de la República Argentina, realizará mañana viernes 23 de mayo múltiples manifestaciones en el territorio santafesino. La modalidad de reclamo serán los bocinazos.