sábado, 24 de octubre de 2020

Perotti fue uno de los dirigentes espiados por el Macrismo

Así lo reveló la propia Agencia Federal de Inteligencia, en una lista donde figuran otros políticos peronistas, pero también de Cambiemos. Otros referentes de organizaciones también están en la nómina del supuesto espionaje ilegal

La lista divulgada por la actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, en su denuncia en base a 80 correos electrónicos que indican que se incurrió en espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, incluye al presente gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, entre otros dirigentes santafesinos. El nombre del mandatario es el más resonante de los políticos locales, pero también sorprende que se haya espiado a integrantes del propio gobierno de Cambiemos, como el ex embajador en Uruguay, Mario Barletta.

Según publica el diario La Capital este martes, en base a la lista divulgada por la reformada AFI, las menciones más destacadas de dirigentes santafesinos son el actual gobernador Omar Perotti –que durante el macrismo se desempeñó como senador nacional-; el diputado nacional justicialista Marcos Cleri; y el referente del Movimiento Evita, Gerardo Rico.

En la nómina de supuestos espiados de manera ilegal en el período 2015-2019, también está el nombre de la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Lucila Puyol.

Según adelantó el diario Página 12, ésta se trata de la primera de una serie de denuncias por espionaje ilegal contra la anterior conducción de la central de espías, que encabezó Gustavo Arribas en el gobierno de Mauricio Macri.

Compartir en

Martorano: "Estamos con un número de contagios alto pero amesetados"

La Ministra de Salud realizó un balance del encuentro que mantuvo junto al gobernador Omar Perotti, mediante videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández.

La Legislatura santafesina aprobó la paridad de género en los tres poderes del Estado

La integración de las listas a cargos electivos deben estar representadas por un 50% para hombres y mujeres. También alcanza a los colegios profesionales.

La provincia autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje

El Gobierno de Santa Fe dio su consentimiento ante la Administración Nacional de Aviación Civil para el reinicio de los vuelos domésticos. Los pasajeros deberán cumplir con estricto protocolo sanitario y de documentación