viernes, 5 de junio de 2020

Perotti: "La pandemia desnudó la enorme brecha en conectividad"

El Gobernador en videoconferencia con instituciones de comercio y acción social manifestó que "casi el 50% de los alumnos no tienen acceso a buena internet" y aseguró "trabajar para equiparar esas condiciones"

El gobernador Omar Perotti se reunió, mediante videoconferencia, con representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, por un lado, y del Centro de Investigación de Acción Social (CIAS), por el otro.

En el primer encuentro, el gobernador sostuvo que "tuvimos la posibilidad de escuchar en detalle cada una de las expresiones de los mercados y la visión de la institución más allá de cada uno de ellos. Poder tener un ida y vuelta sobre lo que está pasando en la actividad productiva en la provincia; cuál es la evolución en los números provinciales; y un panorama de cómo estamos hoy en el tema de lucha contra la pandemia, en esta fase nueva que hemos empezado".

"Podemos plantear que el sector agrícola agropecuario en general, agroalimentario exportador, ha funcionado en todos estos días a pleno con las empresas lácteas, frigoríficos, el sector de harinas y el que tiene vinculación en las cadenas. Ha funcionado con un alto grado de responsabilidad, porque si llegamos hasta acá es con todas estas actividades funcionando".

"De aquí en más entramos a observar las nuevas actividades, las que hemos sumado en estos días. Es de destacar el esfuerzo en la construcción de los protocolos. Hay que destacar el compromiso de resguardar el funcionamiento de la actividad considerada esencial y el cuidado que se ha tenido de cada uno de los trabajadores. Tenemos situaciones muy parecidas en las lecturas y en las preocupaciones".

En tanto, durante la video conferencia con el Centro de Investigación de Acción Social (CIAS), Perotti destacó la oportunidad de adaptarnos “a los nuevos desafíos, a muchos reconvirtiendolos y encarando una educación que vaya acelerando ese traspaso a una instancia nueva de técnicas comerciales, de producción, de comunicación; en la búsqueda de la posibilidad de generar justicia social, a través del empleo cómo ordenador social”.

También “va a haber tareas comunitarias y cooperativas en las que las organizaciones van a tener que sostener modalidades muy diferentes; y en las que el Estado, tanto en su estructura nacional, provincial o municipal, va a tener que desplegarse”; en este sentido, el gobernador destacó la importancia de avanzar en “una fuerte política de conectividad en todo el país, esto es fundamental, no sólo en la posibilidad del tendido sino del acceso, para garantizar una distribución mucho más equilibrada del territorio”.

“Seguramente de esta pandemia, nos vamos a quedar con mucha gente que valore los lugares chicos y alejados, pero si puede trabajar desde ahí, y para eso va a necesitar estar conectado, tener la integración y el vínculo. Los espacios físicos del interior deberían ocuparse de otra forma y una instancia tentadora para esto es llevar conectividad a cada rincón”.

“Si algo desnudó la pandemia en la provincia de Santa Fe es la enorme brecha en conectividad, tenemos casi el 50% de los alumnos que no tienen acceso a buena internet. Tenemos que trabajar en equiparar estas condiciones”, concluyó el gobernador.

Compartir en

Santa Fe pasó a fase de distanciamiento social

Eso significa la reapertura de varias actividades, aunque con algunas restricciones. Otras, como el turismo, permanecerán prohibidas

Provincia refuerza los controles en rutas y caminos interprovinciales

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes de fuerzas federales para coordinar estrategias de trabajo conjunto.

El senador Marcón pedirá la prohibición de circulación entre Santa Fe y Chaco

El senador por el Departamento General Obligado visitó el límite entre nuestra provincia con Chaco y en sus redes sociales anunció que solicitará prohibir el tránsito entre provincias