sábado, 6 de marzo de 2021

Perotti presentó los nuevos nombres del Gabinete provincial

El Gobernador realizó los anuncios de los cambios en su equipo de trabajo en una conferencia de prensa en Rosario.

Finalmente, el gobernador Omar Perotti anunció en el día de hoy los nuevos nombres de su gabinete sin grandes sorpresas. Los cambios se harán efectivos a partir de la semana próxima, donde cada funcionario deberá confeccionar el armado de sus equipos de colaboradores.

Marcos Corach será quien reemplazará a Ruben Michlig en Gestión Pública, Roberto Sukerman hará lo propio en el Ministerio de Gobierno y Juan Manuel Pusineri quedará a cargo del Ministerio de Trabajo.

El mandatario aprovechó una conferencia de prensa en la sede Rosario de Gobernación para despejar dudas luego que a fin de año anticipara modificaciones en su equipo de trabajo. "Habrá cambios a partir del lunes. Ese día serán puestos en funciones", señaló Perotti ante una pregunta puntual sobre la reformulación de equipo.

Michlig, ya no en Gestión Pública, tendrá un lugar como una suerte de “jefe de asesores del Poder Ejecutivo”. En su lugar quedará Marcos Corach, un leal a Perotti con vínculo cercano desde que el hoy gobernador era intendente en Rafaela.

En el caso de Roberto Sukerman, queien pasará de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a Gobierno y Justicia, proviene de “La corriente”, agrupación de Agustín Rossi que sumó a la unidad desde 2017 para poder desmontar al Frente Progresista de la gestión pública.

Por su parte, Juan Manuel Pusineri fue un delfín importante en las conversaciones paritarias con los distintos gremios y tomó un fuerte protagonismo durante el último tiempo. En una suerte de enroque, ocupará el cargo vacante en el Ministerio de Trabajo, con la ardua tarea de recuperar puestos perdidos a consecuencia de la crisis sanitaria producida por la pandemia.

"Cada ministro que entre funciones definirá el armado de sus equipos de colaboradores. En muchos lugares, permanecerán algunos funcionarios y en otros habrá más cambios", señaló el titular del Poder Ejecutivo.

Compartir en

Santa Fe desobliga a las empleadas públicas en el Día de la Mujer

En un decreto firmado este viernes por el gobernador Perotti, se otorga el beneficio a "las agentes mujeres e identidades feminizadas".

Prisión preventiva para los tres hombres investigados por abigeato

Así lo dispuso el juez Gonzalo Basualdo a raíz del pedido formulado por el fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada ayer. Los hechos investigados ocurrieron en una zona rural de la localidad de Golondrina (departamento Vera)

Llegarán casi 32 mil nuevas dosis de vacunas Sinopharm a Santa Fe

El número enviado a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora.