lunes, 8 de marzo de 2021

Perotti rubricó la entrega de fondos a clubes por más de 46 millones de pesos

“En momentos de dificultades, necesitamos restablecer el vínculo social, y una herramienta fundamental para eso es el club”, destacó.

El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles la firma de convenios marco, dentro del plan Incluir Clubes, con instituciones deportivas de las ciudades de Rosario, Funes y Villa Constitución. Tras la rúbrica, llevada a cabo en las instalaciones de la Asociación Civil Deportiva y Cultural “El Campito”, ubicada en la intersección de calles Lavalleja e Ibáñez en la zona sur de Rosario, dichas instituciones recibirán fondos por más de 46 millones de pesos, que serán girados en los próximos días.

Los aportes realizados por el gobierno de la provincia serán destinados a veintiocho instituciones deportivas que invertirán en obras edilicias para solventar las actividades deportivas, culturales y sociales que allí se dictan. La iniciativa se empalma con el proceso de regularización contable, legal y técnica que lleva adelante la Secretaría de Deporte de Santa Fe, mediante el cual las instituciones deportivas pueden sanear sus personerías jurídicas y allanar así la articulación con programas del Estado provincial.

“Tenemos que ser agradecidos con ustedes por la tarea que hacen, poniendo el tiempo que le sacan a sus familias en el club”, manifestó Perotti, y destacó que “nuestra política va a ser estar cerca de los clubes”.

En ese contexto, el gobernador resaltó la importancia de “saber movilizar y motivar todas esas energías detrás del desarrollo de nuestra comunidad, ayudándolos. El Estado tiene que estar cerca, escuchándolos; los necesitamos en estos momentos de fragmentación social, de dificultades laborales que se han profundizado con la pandemia; porque necesitamos restablecer ese vínculo social, y una herramienta fundamental para eso es el club”.

Y destacó: “Esto lo conseguimos y lo hacemos juntos, si sabemos realmente llegar de la mejor manera a los primeros que lo necesitan, y junto a cada municipio y comuna tenemos que multiplicar la llegada a cada uno de usted aportes realizados por el gobierno de la provincia serán destinados a veintiocho instituciones deportivas que invertirán en obras edilicias para solventar las actividades deportivas, culturales y sociales es. Esto es decisión tomada desde el primer día”.

Por último, el mandatario santafesino indicó a los presentes: “Confiamos en ustedes, confiamos en el cariño, en el amor y la entrega que cada uno le pone al club que ama y queremos que siga siendo así, que eso se siga transmitiendo a cada uno de nuestros chicos con esta posibilidad. Por eso, gracias a cada uno por lo que hacen todos los días”.

INCLUSIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, remarcó que “queremos que el Incluir Clubes pueda garantizar la tarea que vienen haciendo hace muchísimos años: inclusión, contención, y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Deseamos que cada una de estas obras que se van a hacer en los clubes puedan garantizar el acceso a todos los chicos y chicas de los barrios porque sabemos que si están acá adentro, no están en la calle. Es la tarea que tenemos que hacer con las herramientas que el gobierno de la provincia pone a disposición de cada una de las instituciones”.

A su turno, el senador provincial Marcelo Lewandowski señaló que “es un placer que se reafirme en hechos concretos lo que habíamos prometido, porque decíamos que los clubes son lugares importantísimos para contener a la niñez y la juventud que está pasando por un momento tan complicado; y es una herramienta fundamental en la reconstrucción del tejido social”.

“La posibilidad que una obra, un vestuario, o simplemente los ingresos, permitan el funcionamiento normal de los clubes. Una serie de programas que se van incorporando para que quienes están al frente de una institución lleven adelante las obras, en un momento complicado, pero sepan que el gobierno de la provincia los está acompañando”, concluyó el senador.

Por último, el presidente de la Asociación Civil Deportiva y Cultural “El Campito”, Diego Vallejos, manifestó: “Es un placer recibir al gobernador, al resto de los funcionarios y a todas las instituciones. Articular con los clubes y todas estas instituciones es muy importante para el crecimiento”.

PLAN INCLUIR

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Del programa participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura; Ambiente; Cultura; Gestión Pública; la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; la Empresa Provincial de la Energía; Aguas Santafesinas S.A.; municipios, comunas y organizaciones sociales.

LOS CLUBES BENEFICIADOS

Las entidades deportivas que recibirán estos aportes establecidos por el gobierno de la provincia para que sean invertidos en obras edilicias para solventar las actividades deportivas, culturales y sociales son:

Club Social y Deportivo Edison; Club Social y Deportivo El Luchador; Club Social y Deportivo Federal; Club Social y Deportivo San Martín; Club Atlético Sportivo Alberdi; Club Atlético Deportivo Reflejos; Asociación Civil Deportiva Juan 23; Club Social y Deportivo Río Negro; Club Social y Deportivo Arizona; Club Residentes de Parque Field; Asociación Civil Deportiva y Cultural El Campito; Club Temperley; Club Banco Nación; Club Atlético Fortín Barracas; Club Defensores de Peñarol; Club Atlético Calzada; Club Atlético Horizonte; Club Argentino de Rosario; Club Atlético Central Córdoba; Club Defensores de Funes; Club Atlético Funes; Club Atalaya; Club Sportivo Avellaneda; Club Atlético Provincial de Rosario; Rowing Club Arroyo Seco; Club Atlético Porvenir Talleres de Villa Constitución; y Club Riberas del Paraná de Villa Constitución

Compartir en

Desde el Ministerio de Seguridad informaron cambios en la policía provincial

Dieron a conocer la nómina de los nuevos jefes designados para algunas unidades regionales y otras áreas de la Fuerza provincial. La resolución 185 fue firmada por Marcelo Sain.

Ya rige en la provincia la nueva moratoria tributaria

Lo dispuso API y abarca todos los impuestos provinciales, en dos tipos de deuda ya sean prepandemia y pandemia. La misma, se extiende hasta el 31 de mayo.

Santa Fe desobliga a las empleadas públicas en el Día de la Mujer

En un decreto firmado este viernes por el gobernador Perotti, se otorga el beneficio a "las agentes mujeres e identidades feminizadas".