domingo, 12 de julio de 2020

Perotti suscribió un convenio para reactivar las obras publicas paralizadas

El Gobernador de Santa Fe firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno Nacional el cual implicará la creación de más de 27 mil empleos y permitirá reanudar trabajos actualmente detenidos

El gobernador Omar Perotti y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, firmaron este martes un acuerdo de colaboración para el desarrollo en la provincia de dos planes de esa cartera. Se tratan del Programa Federal Argentina Construye y el Programa Federal Argentina Construye Solidaria.

El objetivo será aunar esfuerzos para lograr el mejoramiento de las condiciones de hábitat de los santafesinos junto al desarrollo de la producción y el trabajo. Ambos programas  implicarían la creación de unos 27 mil empleos directos, mientras que afectaría de buena manera a 30 mil trabajadores indirectos de la provincia.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, explicó que el acuerdo con Nación permitirá continuar con algunas obras empezadas y acelerar el trabajo de otras.

A pesar de las circunstancias derivadas por la pandemia y la “abultada deuda recibida”, sostuvo la ministra, el Ejecutivo siempre buscó alternativas de trabajo para resolver las problemáticas. Con las firmas del Programa Federal Argentina Construye, se saldarán “los compromisos que firmamos para obras de agua y de cloacas, a fin de dar respuesta a los santafesinos”, afirmó Frana.

Deuda
Frana explicó que mañana encabezará una reunión junto a empresarios a los que la provincia mantiene algún tipo de deuda: “Esperamos poder cerrar los acuerdos ya que hay algunos puntos de diferencia. Vamos a tratar de achicarlas”, concluyó.

Vale recordar que la última propuesta que presentó la cartera de Infraestructura contempló la cancelación de deuda por 6 millones de pesos en obras públicas para diferentes zonas de la provincia.

 

Fuente: Télam

Compartir en

20 nuevos casos en la provincia de Santa Fe

Once de ellos pertenecen a la ciudad de Rosario. El resto de los infectados son: dos de Campo del Medio, tres de Montes de Oca y uno en Villa Constitución, Piñero, Santa Fe Capital y Pérez, todo del centro y sur provincia.

La industria provincial comienza a levantarse

Si bien retrocedió 16,3 por ciento interanual en mayo, representa una mejora respecto de abril y evidencia un menor impacto que a nivel nacional. Así lo reveló un nuevo informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe)

Coronavirus: seis casos en la provincia

Son dos en Rosario, dos en Villa Constitución, uno de Santa Isabel y uno en San Lorenzo. A nivel país hubo 54 muertes y 3.367 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas