Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
domingo, 1 de agosto de 2021

Personal municipal de Avellaneda se capacitó en perspectiva de género

La Ley Micaela es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles.

El Gobierno de Avellaneda sensibilizó, durante varias semanas, a un primer grupo de agentes municipales en la temática perspectiva de género y violencia contra las mujeres enmarcado en la Ley 24.799, conocida como Ley Micaela, instancia obligatoria para autoridades, funcionarios y personal municipal.

La capacitación, dictada por formadores integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, y acompañados por el Área municipal de géneros, fue dirigida a 30 personas, divididas en dos grupos.

El taller se desarrolló a través de material audiovisual, espacios de reflexión e intercambios.

Durante el cursado se dieron a conocer conceptos generales sobre la perspectiva de género, se identificaron los roles y estereotipos que inciden en las prácticas personales, profesionales e institucionales, y sensibilizó respecto de las violencias contra las mujeres para trabajar en la prevención, entre otros propósitos.

Compartir en

Inauguraron obras en la Escuela Secundaria Orientada Nº 4314, en Colonia La Lola

Perotti afirmó que “Poder inaugurar una obra terminada es un buen motivo para resaltar y una enorme satisfacción. Pero un edificio escolar tiene una connotación distinta”.

Semana de cine para jóvenes en el Auditorio de Avellaneda

El costo es de $100 y los lugares deben reservarse, solo vía on line. Repasá la grilla completa.

Nuevas obras de accesibilidad en Reconquista

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó la firma del acta de inicio para obras de cordón cuneta y estacionamiento en calle España entre Amenábar y Olessio.