lunes, 19 de octubre de 2020

Piden que vuelvan las clases en grupos reducidos y al aire libre

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, presentó un proyecto para que las escuelas de toda la provincia retomen las clases presenciales en octubre en grupos reducidos de hasta 10 alumnos y en instalaciones abiertas

"Es fundamental dar asistencia escolar a los chicos que no pudieron incorporar conocimientos en estos 6 meses por falta de internet o mala conexión. La vuelta a clases puede darse en establecimientos amplios como patios, campos deportivos, parques y plazas" afirmó Chumpitaz.  

"Es oportuno pensar en un escalonado retorno a clases de forma presencial en el mes de octubre en nuestra provincia " continuó. el legislador. 

En ese sentido, el referente de Juntos por el Cambio, agregó que "desde el mes de marzo, los alumnos no solo se ven imposibilitados de asistir a clase sino que muchos de ellos tampoco pueden acceder a la educación de forma remota. Ante la falta de conectividad, los niños y jóvenes quedan al margen de los contenidos planificados para el ciclo lectivo de este año". 

En cuanto a los protocolos previstos, Chumpitaz aclaró que "se propone que sean clases de no más de diez alumnos, entre las 9 hs y 17 hs y con rotación de días y grupos. En cuanto al contenido, sin dejar de lado el apoyo escolar convencional, resulta pertinente que se eduque sobre las nuevas metodologías de cuidado personal e interpretación de la importancia de este desafío social y colectivo".  

Para finalizar, el diputado provincial aclaró que "esta habilitación que proponemos queda sujeta a la posibilidad de restringir las actividades de un establecimiento en particular si se presentaran casos sospechosos o confirmados en el ámbito del mismo o en sus cercanías".

Compartir en

Vicentín: La comisión de seguimiento plantea dudas sobre el nuevo directorio

La comisión de Diputados encargada de monitorear la situación de la empresa cerealera realizó observaciones a la nueva conformación del Directorio recientemente aprobada

Continúa abierta la inscripción a "becas deportivas 2020"

Las entidades tienen tiempo de postular atletas hasta el 13 de noviembre. “Por pedido del gobernador queremos ampliar la entrega de becas para que todos tengan participación”, expresó Claudia Giaccone

Santa Fe avanza en la internacionalización de empresas santafesinas

“La salida a este escenario complejo en el que estamos se dará en la medida que seamos capaces de generar trabajo”, destacó el ministro Daniel Costamagna.