sábado, 26 de septiembre de 2020

Pionera en protocolizar la atención de personas con discapacidad

La Provincia de Santa Fe realizó los protocolos en conjunto con familiares, profesionales y más de 50 organizaciones sociales representativas de personas con discapacidad

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, elaboró protocolos para la atención de personas con discapacidad ante la emergencia por el Covid - 19 y recomendaciones para hogares y residencias.

"Generalmente los programas de alerta, prevención y atención no contemplan las especificidades que algunos grupos más vulnerables necesitan, como es el caso de las personas con discapacidad, a pesar de que representan alrededor del diez por ciento de la sociedad", sostuvo el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga.

Ante esta contundente realidad y con las herramientas que otorga la “Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, la Subsecretaría de Inclusión convocó a la elaboración de protocolos y/o guías de acción que garanticen la protección integral de ellas, asegurando el derecho a la vida en igualdad de condiciones con los demás miembros de nuestra sociedad.

Para ello, más de 50 organizaciones sociales representativas de personas con discapacidad, familiares y profesionales participaron en la elaboración de: "Protocolo-Guía para la atención de personas con discapacidad en la emergencia nacional por el Covid-19" y "Protocolo-Recomendaciones para hogares y residencias que alberguen personas con discapacidad en el marco de la Pandemia Covid-19. Mapa de emergencia".

"Es algo para sentirnos orgullosos. Hoy la Agencia Nacional de Discapacidad nos solicitó nuestro protocolo para hacer un protocolo a nivel nacional junto al Ministerio de Salud de la Nación", afirmó Huerga.

Compartir en

Coronavirus: 1.313 casos y 15 fallecidos en la provincia

Se reportan los casos en la región que informó en la noche del viernes la Región Salud Reconquista.

Costamagna recorrió establecimientos agropecuarios del norte

A través del Plan Ganadero, el Ministerio busca el mejoramiento de la genética de la ganadería provincial para mejorar los índices de eficiencia de los rodeos.

Cantero: "Es un veto propositivo y parcial"

La Ministra de Educación se refirió al decreto del Gobernador Perotti que veta la ley 13992 que determinaba una ayuda económica para docentes reemplazantes de la órbita provincial