Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 29 de julio de 2021

Polémico cambio de modo de confirmar casos de Coronavirus

"Se considerará caso positivo a todo conviviente con un enfermo, que tenga síntomas respiratorios", dijo la secretaria de Acceso a la Salud del país, Carla Vizzotti

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti anunció cambios en la modalidad de la confirmación casos de coronavirus. En el reporte de este jueves explicó que "se considerará caso positivo a todo conviviente con un enfermo, que tenga síntomas respiratorios". Además, se informaron 29 nuevos fallecimientos por covid-19 en el país, lo que elevó a 4.135 la cifra de muertos.

Así, el Ministerio de Salud informó que la confirmación de casos, a partir de este jueves, incluirá a los convivientes y contactos estrechos de aquellos enfermos diagnosticados por test de PCR que residan en áreas con transmisión comunitaria y presenten algún síntoma característico de la Covid-19.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, explicó que el test por laboratorio deberá seguir realizándose a los pacientes que cumplan criterio de internación, trabajadores de salud, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de institución cerradas y a fallecidos sin causa confirmada de muerte.

Al respecto, Carla Vizzotti agregó que esta "ampliación" de la modalidad para definir un caso positivo de coronavirus fue consensuada en el consejo federal, y aseguró que permitirá "optimizar recursos".

La funcionaria anticipó además que es esperable que haya un aumento de confirmaciones de diagnósticos positivos durante los próximos días por el cambio de modalidad y sostuvo que cada jurisdicción podrá decidir "dónde y cuándo se implementa".

Compartir en

Se presentó el Boleto Educativo Gratuito con recorridos urbanos para Reconquista y Avellaneda

Se realizaron actividades de promoción, difusión e inscripción en ocho puntos de las mencionadas localidades. “Es un programa prometido en campaña del gobernador Omar Perotti y hoy es una realidad”, afirmó Juan Rober Benegui, director Provincial de Boleto

Presentaron el Mercado Social y Solidario en Reconquista

Es un proyecto anunciado desde la administración del municipio local que se construirá finalmente en la otrora playa de estacionamiento del viejo hospital local.

La Municipalidad de Reconquista presentó "Hola Invierno"

Se trata de una temporada de espectáculos en Casa del Bicentenario, la cual ofrecerá un espacio escénico para que el público vuelva a disfrutar de la creatividad regional.