domingo, 17 de enero de 2021

Polémico cambio de modo de confirmar casos de Coronavirus

"Se considerará caso positivo a todo conviviente con un enfermo, que tenga síntomas respiratorios", dijo la secretaria de Acceso a la Salud del país, Carla Vizzotti

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti anunció cambios en la modalidad de la confirmación casos de coronavirus. En el reporte de este jueves explicó que "se considerará caso positivo a todo conviviente con un enfermo, que tenga síntomas respiratorios". Además, se informaron 29 nuevos fallecimientos por covid-19 en el país, lo que elevó a 4.135 la cifra de muertos.

Así, el Ministerio de Salud informó que la confirmación de casos, a partir de este jueves, incluirá a los convivientes y contactos estrechos de aquellos enfermos diagnosticados por test de PCR que residan en áreas con transmisión comunitaria y presenten algún síntoma característico de la Covid-19.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, explicó que el test por laboratorio deberá seguir realizándose a los pacientes que cumplan criterio de internación, trabajadores de salud, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de institución cerradas y a fallecidos sin causa confirmada de muerte.

Al respecto, Carla Vizzotti agregó que esta "ampliación" de la modalidad para definir un caso positivo de coronavirus fue consensuada en el consejo federal, y aseguró que permitirá "optimizar recursos".

La funcionaria anticipó además que es esperable que haya un aumento de confirmaciones de diagnósticos positivos durante los próximos días por el cambio de modalidad y sostuvo que cada jurisdicción podrá decidir "dónde y cuándo se implementa".

Compartir en

Más de 100 personas en fiesta clandestina

Tras una denuncia anónima y el arribo de la Policía al lugar, el local "Clover" fue clausurado en forma preventiva. El video de la retirada de las personas en la noticia

Alerta por tormentas en la región

La misma se mantiene para toda la jornada de viernes y sábado. "Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica", indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Reporte de la actividad del mosquito transmisor del Dengue

La Municipalidad de Reconquista actualiza la información de la actividad de oviposición de Aedes aegypti, vector del virus dengue y otras arbovirosis emergentes.