sábado, 10 de abril de 2021

Por paro docente, las clases no vuelven el lunes

Amsafé rechazó la oferta salarial y va al paro lunes y martes próximos. La decisión se tomó este miércoles por la noche tras el plenario provincial del gremio. Las clases comenzarán recién el miércoles

La asamblea provincial de Amsafé, el gremio que nuclea a los maestros públicos de la provincia, rechazó la propuesta de aumento salarial del 35 por ciento que había ofrecido el gobierno provincial y lanzó un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, por lo que las clases comenzarán recién el miércoles.

La decisión se tomó hace minutos al culminar el plenario provincial del gremio y en el que hubo 12.657 votos por el rechazo y 11.576 votos por la aceptación.

Según destacaron los referentes gremiales, resulta necesario que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago.

Del plenario Provincial participación los delegados seccionales de los 19 departamentos y la votaron más de 24 mil docentes.

Se advirtió que en caso de no haber una nueva propuesta habrá un nuevo paro de 48 horas los días 23 y 25 de marzo.

Compartir en

Santa Fe se alineó a las restricciones de Alberto Fernández

Las medidas incluyen a toda la provincia, que fue declarada de "alto riesgo epidemiológico". Los bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 23, aunque cada municipio podrá optar por otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna.

Proponen prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la provincia

La iniciativa de Luis Rubeo ingresó a la Cámara de Diputados. Propone que en Santa Fe sólo se puedan comercializar los fuegos artificiales lumínicos. También se restringiría la venta de los globos pirotécnicos.

Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" pero descartó la presencialidad total

"A la escuela llegan los contagios que se producen fuera de la misma. Por eso, es un lugar que todos intentamos seguir cuidando", sostuvo la Ministra de Educación provincial.