Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Por paro docente, las clases no vuelven el lunes

Amsafé rechazó la oferta salarial y va al paro lunes y martes próximos. La decisión se tomó este miércoles por la noche tras el plenario provincial del gremio. Las clases comenzarán recién el miércoles

La asamblea provincial de Amsafé, el gremio que nuclea a los maestros públicos de la provincia, rechazó la propuesta de aumento salarial del 35 por ciento que había ofrecido el gobierno provincial y lanzó un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, por lo que las clases comenzarán recién el miércoles.

La decisión se tomó hace minutos al culminar el plenario provincial del gremio y en el que hubo 12.657 votos por el rechazo y 11.576 votos por la aceptación.

Según destacaron los referentes gremiales, resulta necesario que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago.

Del plenario Provincial participación los delegados seccionales de los 19 departamentos y la votaron más de 24 mil docentes.

Se advirtió que en caso de no haber una nueva propuesta habrá un nuevo paro de 48 horas los días 23 y 25 de marzo.

Compartir en

La provincia acreditó los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del día de hoy, los fondos ya estarán disponibles para los beneficiarios.

Santa Fe abrió el registro para vacunar personas gestantes

Podrán anotarse en el sitio Santa Fe Vacuna. Una vez asignado el turno, deberán concurrir con prescripción del obstetra.

¿Vuelven las clases presenciales para primaria y secundaria?

La administración de Omar Perotti busca que los chicos vuelvan el próximo lunes a las aulas y dijeron que el tema es prioritario. El viernes vence el DNU presidencial y esta semana es clave para resolver restricciones.