jueves, 6 de mayo de 2021

Presentaron el Centro de Formación en Oficios del Río y Afines

La Municipalidad de Reconquista y el Ente Administrador Puerto Reconquista, suscribieron un convenio marco de cooperación institucional para la creación del Centro de Formación en Oficios del Río y Afines.

El acuerdo, del que también forman parte la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista, el Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte, el Centro Industrial y Comercial de Avellaneda y la empresa Río Arriba SRL, persigue la mutua colaboración para la puesta en marcha de un espacio de formación profesional en oficios, vinculados a la actividad portuaria y actividades relacionadas al río.

El Secretario General de la Municipalidad de Reconquista transmitió el saludo del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, “abocado a anuncios muy importantes para todo el territorio provincial por el compromiso del Gobierno Nacional y del Gobierno de Santa Fe con obras de infraestructura de alto impacto”.

“Nuestro Intendente siempre dice que no se puede pensar el desarrollo de la comunidad si no es de la mano de la educación”, expresó el Lic. Guillermo Romero Mansur, espíritu que “este convenio va a reflejar junto a la Universidad y al sector industrial, comercial y productivo de nuestra región, al permitir capacitación y desarrollo profesional para la reactivación de Puerto Reconquista, vinculado con toda la matriz productiva de nuestro país”, con “el compromiso permanente del Municipio para el desarrollo integral de sus vecinos y vecinas”.

El Interventor del Ente Administrador Puerto Reconquista, Dr. Martín Deltín, por su parte destacó el acuerdo “para lograr un lugar necesario para la capacitación de personas que ya se encuentran vinculados a la actividad”, en “un paso fundamental para dar señales claras de que como Puerto tenemos toda la intención de generar las condiciones de desarrollo que se merece la ciudad y la región”.

El Centro de Formación en Oficios del Río y Afines busca promover la formación de personal capacitado para los trabajos y oficios vinculados a la actividad portuaria, la acreditación de conocimientos y habilidades de las personas que participen, la conformación de una base de datos como forma de intermediación en la demanda y la oferta de empleo y la inserción laboral como personal calificado de los vecinos y vecinas de Puerto de Reconquista.

Compartir en

El Hospital Reconquista pide colaboración del sector privado

El Dr. Zanuttini afirmó que el efector "no puede atender solo a toda la población de la región". Destacó la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado.

Avellaneda habilitó la renovada bicisenda sobre la Ruta 11

El Intendente de la ciudad Dinisio Scarpin se hizo presente en el lugar junto a otras autoridades del Gobierno local.

Avellaneda reanudó las actividades de la Mesa de Discapacidad

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad e inclusión, directivos y docentes de diferentes organizaciones se reunieron con Dionisio Scarpin.