viernes, 4 de diciembre de 2020

Presentaron el nuevo Plan de Ordenamiento Urbano

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del jueves 12 de noviembre, el acto de presentación del nuevo Plan de Ordenamiento Urbano para Reconquista.

En Casa del Bicentenario, estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista, Arq. Fernando Blanco, y por la Jefa del Departamento de Planeamiento Urbano, Arq. Miriam Di Leo.

El Intendente destacó poder contar, luego de 22 años, “con un nuevo Plan de Ordenamiento Urbano y Ambiental, que incluye otros trabajos que venimos realizando desde que ingresamos a la gestión el 10 de diciembre del 2015”, como el plan de bordes, el plan integral de desagües pluviales, uso del suelo y el código de edificación, “herramientas que hacen que una sociedad se pueda organizar, tener previsibilidad y reglas claras”, a lo que sumó la relevancia del inventario de gases de efecto invernadero y el plan de acción climática.

Con especial agradecimiento “a todos los que trabajaron desde cada una de las áreas del Municipio”, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos subrayó la importancia de “tener una normativa que nos ordene de aquí a muchos años, una hoja de ruta para que podamos transitar como ciudad con normas claras para el sector público, el sector privado y cada uno de los ciudadanos”.

En esa línea, el Intendente Municipal invitó a los profesionales que trabajan permanentemente en relación al desarrollo de nuestra ciudad a participar de la instancia legislativa y sus respectivas comisiones, para volcar sus visiones y “ponernos de acuerdo en un gran pacto ciudadano para, más allá de la gestión de turno, tener una herramienta clara y previsible”.

Justicia en la ciudad:

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, a su turno, detalló que la Ordenanza que, ya está en el Concejo Municipal para su consideración y tratamiento, no actualiza el Plan sino que deroga el anterior y aprueba el nuevo.

“Hoy tenemos un nuevo Plan de Ordenamiento Urbano que es la herramienta que imparte justicia en la ciudad y que permite llevar adelante políticas igualitarias”, expresó el Arq. Fernando Blanco, quien valoró la importancia del mismo “para quienes construyen la ciudad”, al no permitir barreras urbanísticas ni falta de continuidad en la trama urbana, dificultando “que las normas de excepción sean fáciles de llevar adelante”.

Una ciudad sostenible, integrada y descentralizada:

La Jefa del Departamento de Planeamiento Urbano, al respecto, enfatizó que se trata de “una nueva visión de la ciudad, inserta en un territorio integral”, que planifica todo el Distrito Reconquista al incluir la totalidad de los barrios, las zonas rurales, Puerto Reconquista, la zona de islas y la relación con Avellaneda, para fortalecer una mirada metropolitana y ambiental al “promover una ciudad sostenible, integrada y descentralizada”.

En ese sentido, la Arq. Miriam Di Leo especificó que se establecen “los lineamientos para el desarrollo futuro de Reconquista, hacia donde crece y como crece”, incorporando entre otros aspectos “los usos de suelo, la consolidación de la infraestructura, los espacios públicos y el sistema de transporte”, señalando la importancia de planes, estudios y antecedentes “que permitieron compaginar todos los datos de la ciudad, transformarlos y traducirlos en el nuevo Plan de Ordenamiento Urbano, con proyectos estratégicos y primordiales para la ciudad”.

Compartir en

El Gobernador dio positivo al test de coronavirus

Omar Perotti continuará realizando un estricto aislamiento en su domicilio hasta recibir el alta epidemiológica

Ordenaron la intervención de Vicentin por 90 días

El juez provincial Lorenzini se expidió sobre el pedido que hizo el Gobierno provincial. Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores, quedará al frente de esta medida.

AMSAFE vuelve a rechazar la presencialidad en las aulas

Luego de que las autoridades locales junto al Secretario de Salud hayan declarado al circulación comunitaria el gremio mostró su enojo a través de un comunicado.