lunes, 25 de enero de 2021

Presentaron el programa “Santa Fe Más” en Reconquista

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, explicó que el programa tiene como objetivo la inclusión socioproductiva de jóvenes entre 16 y 35 años

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos recibió la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Danilo Capitani en Casa del Bicentenario, donde presentaron la implementación del programa “Santa Fe Más” en Reconquista.

Estuvieron acompañados por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Lic. María Haydee Maggio; el Secretario de Integración Social e Inclusión Socioproductiva de la Provincia, Gustavo Chara; y la Directora del Programa Santa Fe Más, Julia Irigoitia.

El Intendente Municipal destacó “la presencia del Ministro de Desarrollo Social en el norte de nuestra Provincia, lo que nos estimula a poder seguir trabajando codo a codo”, a través de “las herramientas que viene trabajando el Estado en sus distintos niveles, sumando esfuerzos para poder pasar este momento difícil junto con nuestros ciudadanos”.

A continuación, el Ministro de Desarrollo Social agradeció “al Intendente por recibirnos una vez más”, para que “tal como lo pidió el Gobernador Omar Perotti cada Ministerio sea parte del territorio junto a los Municipios y Comunas, para conocer de primera mano las necesidades, estar al lado de la gente y solucionar los problemas”.

No hay descripción disponible.

Capitani explicó que “Santa Fe Más que tiene como objetivo la inclusión socioproductiva de jóvenes entre 16 y 35 años”. En ese sentido, las autoridades presentes detallaron la importancia de trabajar en cooperación con los gobiernos locales para identificar, en relación a las economías regionales, cuales son las ramas productivas que se van a impulsar en cada localidad en el marco del programa, para vincularlas con las necesidades de los jóvenes y con las demandas de los mercados en cada territorio.

Santa Fe Más busca acompañar a los jóvenes en su recorrido formativo y educativo, brindando herramientas para la inserción en el mundo del trabajo. En su primera etapa propone una amplia variedad de talleres socioproductivos para la formación en ámbitos de interés de los participantes, mientras que la segunda etapa brinda acompañamiento para la realización de proyectos productivos o laborales a partir de la formación elegida, ya sea para insertarse laboralmente, retomar la escuela o emprender un trabajo cooperativo o autogestivo.

Compartir en

¿Llega la lluvia y el descenso de temperatura?

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas aisladas para toda la región. La mayor probabilidad se observa hacia el martes, con una máxima que no superaría los 27°C.

Parte informativo del Hospital Central

Después de una semana de picos en números de internados en la Unidad de Terapia Intensiva, el HCR registró 5 decesos en los últimos dos días. Hoy, la UTI esta en 14 y 9 de ellos con pronóstico reservado

Las primeras licitaciones del 2021 se destinan a las bicisendas

La información oficial es que las dos primeras licitaciones de este nuevo año tienen como objeto las obras de ensanche y bicisendas del Bv. Perón entre Ruta 11 y Calle 44