lunes, 19 de octubre de 2020

Presentaron el programa “Santa Fe Más” en Reconquista

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, explicó que el programa tiene como objetivo la inclusión socioproductiva de jóvenes entre 16 y 35 años

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos recibió la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Danilo Capitani en Casa del Bicentenario, donde presentaron la implementación del programa “Santa Fe Más” en Reconquista.

Estuvieron acompañados por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Lic. María Haydee Maggio; el Secretario de Integración Social e Inclusión Socioproductiva de la Provincia, Gustavo Chara; y la Directora del Programa Santa Fe Más, Julia Irigoitia.

El Intendente Municipal destacó “la presencia del Ministro de Desarrollo Social en el norte de nuestra Provincia, lo que nos estimula a poder seguir trabajando codo a codo”, a través de “las herramientas que viene trabajando el Estado en sus distintos niveles, sumando esfuerzos para poder pasar este momento difícil junto con nuestros ciudadanos”.

A continuación, el Ministro de Desarrollo Social agradeció “al Intendente por recibirnos una vez más”, para que “tal como lo pidió el Gobernador Omar Perotti cada Ministerio sea parte del territorio junto a los Municipios y Comunas, para conocer de primera mano las necesidades, estar al lado de la gente y solucionar los problemas”.

No hay descripción disponible.

Capitani explicó que “Santa Fe Más que tiene como objetivo la inclusión socioproductiva de jóvenes entre 16 y 35 años”. En ese sentido, las autoridades presentes detallaron la importancia de trabajar en cooperación con los gobiernos locales para identificar, en relación a las economías regionales, cuales son las ramas productivas que se van a impulsar en cada localidad en el marco del programa, para vincularlas con las necesidades de los jóvenes y con las demandas de los mercados en cada territorio.

Santa Fe Más busca acompañar a los jóvenes en su recorrido formativo y educativo, brindando herramientas para la inserción en el mundo del trabajo. En su primera etapa propone una amplia variedad de talleres socioproductivos para la formación en ámbitos de interés de los participantes, mientras que la segunda etapa brinda acompañamiento para la realización de proyectos productivos o laborales a partir de la formación elegida, ya sea para insertarse laboralmente, retomar la escuela o emprender un trabajo cooperativo o autogestivo.

Compartir en

Solo once nuevos contagios confirmados este domingo

Solo Reconquista (7) y Villa Ocampo (4) sumaros casos positivos de Covid en las últimas 24 horas. El total de casos activos es de 235, de los cuales solo once permanecen internados.

Dolbi presentó su nueva cosechadora de algodón autopropulsada

La maquina fue desarrollada por la empresa santafesina y saldrá al mercado exterior a competir con marcas internacionales

Cifra récord: 27 casos de Covid en Reconquista

En total fueron 42 los casos positivos en la región en las últimas 24 horas. Avellaneda sumó siete, Malabrigo y Las Toscas tres, uno Santa Antonio de Obligado y otro Villa Guillermina