Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 11 de mayo de 2021

Presentaron la restauración del vagón de inspectores

"Más allá de las vías, de las estaciones, de las ciudades que podamos construir, lo importante es construir humanidad", destacó el Intendente Amadeo Enrique Vallejos.

En el Centro Cultural La Estación se presentó el trabajo de restauración del vagón de inspectores. Esta pieza cuenta con una historia muy particular; su origen francés data del año 1890 y fue reconstituida al punto original respetando desde sus colores hasta sus herrajes. 

No hay descripción disponible.

La ciudad cuenta con un nuevo lugar para ser visitado por la gente de toda la región. La Secretaria de Cultura y Deportes Profesora Natalia Cereijo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arquitecto Fernando Blanco y la Directora del Museo Histórico Municipal María Elina Cricco, destacaron en sus intervenciones, el arduo trabajo de todos quienes participaron en esta reconstrucción e hicieron hincapié en el apoyo y la decisión política del gobierno de recuperar esa pieza histórica. 

Por su parte el Intendente Dr Amadeo Enrique Vallejos felicitó a las gestiones anteriores, a todos los que pusieron su esfuerzo y dedicación en estos tiempos difíciles , estos tiempos de pandemia y reflexionó: "Más allá de las vías, de las estaciones, de las ciudades que podamos construir, lo importante es construir humanidad". 

No hay descripción disponible.

Para llenar el acto y la noche de música, la Profesora Lía Ana Blanco junto a Bruno Ortiz y William Córdoba le regalaron canciones a los presentes. Por ultimo se procedió al corte de cinta para el ingreso al vagon y para el mismo fue invitada Edith Cristina Wilhjelm, hija del ultimo jefe de estación.

Compartir en

Campaña solidaria en el Club Adelante

De lunes a viernes de 14 a 19 horas estarán recibiendo ropa y calzado en buen estado y alimentos no perecederos que serán destinados al salón vecinal del barrio La Loma de Reconquista.

Aumentan los casos de Covid en la región

Este lunes se reportaron 62 nuevos contagios, siendo Reconquista y Malabrigo las localidades más afectadas. Son 332 los casos activos en la región.

Continúa el programa "Patio Limpio" en Reconquista

La municipalidad, informó que este lunes, será el turno de las zonas E y F. La recolección pasará por los Cuatro Bulevares, La Cortada, Ombusal y Las Ranas.