miércoles, 21 de octubre de 2020

Presentaron la Tecnicatura Universitaria en" Ciudades Inteligentes"

Con la presencia del Gobernador Perotti, el Intendente de Reconquista Amadeo Vallejos y miembros de la Universidad Tecnológica Nacional, se dio a conocer una nueva propuesta académica de cara al 2021.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó la presentación de la Tecnicatura Universitaria en Ciudades Inteligentes, carrera que se cursará en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Reconquista. 

El encuentro se realizó este jueves de manera virtual. Durante el encuentro, Perotti destacó que la UTN genera a partir de esta carrera “una oferta educativa muy útil e importante y un vínculo con su comunidad que queremos ayudar a potenciar”.
 

EL MAYOR DESAFÍO: LA CONECTIVIDAD

Más adelante, Perotti hizo especial énfasis en la necesidad que tiene actualmente la provincia en contar con una Ley de Conectividad que permita brindar acceso a los “500 mil alumnos que han quedado desconectados, lo cual implica una de las falencias de la provincia. Santa Fe debe dar un salto enorme en conectividad. El mayor desafío de infraestructura en los próximos años, está allí, en ese vínculo que, en otros momentos, tuvo el ferrocarril, la demanda de las rutas, de los accesos pavimentados, como vías de comunicación para el arraigo”, mencionó el mandatario.

Por su parte, el Intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, expresó su satisfacción por la presentación de la Tecnicatura, la cual consideró “un gran desafío, por el momento que estamos viviendo y porque tenemos la posibilidad de poder desarrollarnos; generar trabajo genuino; y que las personas de nuestro norte santafesino se puedan superar a partir de estas ofertas educativas”.

Por su parte, el rector de la UTN, Héctor Aiassa, transmitió “el reconocimiento de nuestra institución. Conozco la estricta relación con nuestras cinco facultades regionales, especialmente con la Facultad Regional Rafaela, y esto nos lleva a reiterarle que estamos a total y absoluta disposición porque esa la misión que tenemos como universidad pública”.

Santiago Arnulphi, decano de la UTN, indicó que esta tecnicatura se encarga de interiorizar cualquier inversión en el ámbito público, con una mirada tecnológica, ambiental y social. "Tenemos la suerte de decir que es una tecnicatura inédita en el país" contó con orgullo.

 Esta carrera saldrá a rodar en lo inmediato, es decir, el año que viene. Hoy por hoy, la tecnicatura está disponible solamente la tiene la ciudad de Reconquista. Arnulphi, reveló que el Ministerio de Educación de la Nación aprobó el plan hace un mes. Los docentes que van a integrar la primera camada de esta carrera, serán formados por especialistas a nivel nacional e internacional. 

La UTN, como todos los ámbitos educativos, tuvo que reestructurarse. "Rápidamente reconvertimos nuestros objetivos institucionales, empezamos a formar a nuestros docentes en la virtualidad, trabajamos con los alumnos para que no pierdan el ritmo de los docentes, y, además, tuvimos un programa de formación para que los docentes no pierdan calidad en el dictado de clases" detalló el decano. 

Celebran no haber perdido el año, ni estudiantes, ni calidad, ya que esos eran sus objetivos. Aseguró que "los chicos de quinto o sexto que nos elijan, sepan que tendrán un gran acompañamiento en nuestra institución". 

Compartir en

Prisión de 16 años por asesinar a su suegro

El ilícito fue cometido en marzo de 2018 en Avellaneda, y el juicio oral finalizó ayer. El Dr. Gerosa fue el fiscal interviniente

Indignación por la liberación de un imputado en el femicidio de Rocío Vera

El juez Mauricio Martelossi, sin oposición por parte del fiscal Aldo Gerosa, consideró que Luis Alberto Quintana, alias “Chayanne”, tuvo participación secundaria y morigeró la prisión preventiva del acusado.

Corte de luz programado para este miércoles

Varios barrios del sur de Reconquista no tendrán servicio eléctrico durante las primeras horas de la mañana