viernes, 27 de noviembre de 2020

Presentaron una demanda por la nena accidentada en un viaje de estudio

Yazmín Ausburguer, la niña reconquistense de la escuela Segumaichaquen de Barrio Santa Rosa, cayó desde un cuarto piso en un viaje de estudio en la ciudad de Santa Fe en 2018. Los padres junto al abogado Adrian Picech, presentaron una demanda y piden un resarcimiento económico.

Adrian Picech, el abogado representante de la familia de Yazmín Ausburguer, fue entrevistado por Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9 y reveló que se presentó una demanda contra la empresa de viajes que se encargó de llevar los chicos hacia la ciudad de Santa Fe, donde ocurriría un lamentable hecho.

‘’Estamos en proceso de una demanda judicial en el juzgado civil y comercial de la tercera nominación de Reconquista, llegamos a esta instancia porque en tratativas anteriores y extrajudiciales, no hemos llegado a ningún acuerdo con respecto a la indemnización’’ explicó el abogado Picech. 

Según informó el magistrado, la fiscal de Santa Fe que instruyó la causa, determinó que no había responsabilidad penal y dejó expedita la acción. En este sentido, Picech declaró, ‘’hicimos una acción de reclamo sobre los responsables extrajudicialmente, no tuvimos respuesta, entonces decidimos iniciar acciones judiciales con el fin de obtener la correspondiente indemnización’’.

La suma fue iniciada por 30 millones de pesos. La demanda será contra la agencia de viajes Record Tour, el hotel Castelar de Santa Fe, el Ministerio de Educación de la provincia, y la ex directora de la escuela N° 1362. Además, serán citadas la compañía de seguros del hotel y de la empresa de viajes, San Cristobal Seguros, y Nación Seguros, prestadora del servicio del Ministerio de Educación de Santa Fe

Picech aclaró que ‘’los padres también se vieron afectados por el accidente, ellos se tuvieron que avocar a su atención, lograr conseguir dinero de donde puedan, es de público conocimiento que se han realizado eventos solidarios ya que los gastos son muy elevados’’. 

Lo cierto es que Las instalaciones del hotel no eran las adecuadas para que se alojen niños de 9 años, eso terminó siendo una consecuencia del accidente de Yasmín. De este modo, el abogado de la familia Ausburguer apuntó: ‘’es una confluencia de responsabilidades sobre el cuidado y el deber general que debería cumplirse con estos niños’’.

Por suerte, el ánimo de Yazmín siempre ha sido bueno, a pesar de los eventos que ha tenido que soportar. ‘’Eso la ha ayudado a sobrellevar su situación, aunque el futuro es incierto’’ explicó Adrian Picech.

 

Por Nicolas Menendez

Compartir en

Avellaneda en estado de alerta por el incremento de casos

Encabezado por el Intendente de la ciudad el Comité Sanitario pidió mayores cuidados a la población frente a las estadísticas preocupantes de los últimos días.

La región confirma este jueves 52 nuevos casos de Covid

La disparada de casos corresponde a los 24 confirmados en Avellaneda, y otros 23 en Reconquista. Son 255 los positivos de Coronavirus en la región, de los cuales 23 permanecen internados.

Beneficiarios de la Tarjeta Ciudadana deben actualizar datos

El operativo comenzará el próximo lunes 30 de noviembre. Cabe destacar que esto es solo los habitantes de la ciudad de Avellaneda.