miércoles, 21 de octubre de 2020

Primer caso de coronavirus en Latinoamérica

Un hombre de 61 años fue sometido a una prueba preliminar de coronavirus y el resultado fue positivo. Hoy, miércoles, le realizan la segunda prueba

Según el Ministerio de Salud, el hombre residente en São Paulo, estuvo en Italia, entre el 9 y el 21 de febrero. El caso fue reportado por el Hospital Israelita Albert Einstein como sospechoso de Covid-19 en horas del martes por la tarde. Con los resultados preliminares realizados por la unidad de salud y de acuerdo al Plan Nacional de Contingencia, el Hospital envió la muestra al laboratorio Nacional de referencia, Instituto Adolfo Lutz, para su contraprueba. 

La segunda y definitiva prueba para confirmar o descartar la enfermedad será hoy. Según el gobierno, el paciente está bien y tiene signos leves.

Compartir en

El Comité Sanitario se reunió en Reconquista

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del lunes 19 de octubre, una nueva reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19.

Entregan Nobel de Medicina a quienes descubren el virus de la Hepatitis C

Los estadounidenses Harvey Alter y Charles Rice y el británico Michael Houghton fueron galardonados por "su decisiva contribución a la lucha contra esta enfermedad, un importante problema de salud mundial, que causa cirrosis y cáncer de hígado", explicó el jurado.

Impactantes videos de explosiones en Beirut: al menos 50 muertos

Aunque aún no hay una explicación oficial para las explosiones, el jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, explicó que los estallidos ocurrieron en una sección que almacena materiales altamente explosivos, aunque no pirotecnia, como se había informado antes.