martes, 22 de septiembre de 2020

Primer condena por violar el aislamiento obligatorio

El primer santafesino condenado por romper la cuarentena es de la localidad de Santo Tomé, tiene 28 años y fue sentenciado a 3 años de prisión en suspenso

La fiscal Nuzzo informó: “El sabado 18 de abril alrededor de las 23 hs fue visto por personal policial caminando por inmediaciones de Ejército Argentino y Primero de Mayo, en manifiesta violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. La funcionaria agregó que “Se trasladaba en la vía pública junto a otro hombre y llevaban un ventilador de tipo industrial de procedencia ilícita. Al advertir la presencia policial, hicieron caso omiso a la voz de alto de los agentes, comenzaron a correr para intentar escapar, pero fueron aprehendidos minutos más tarde en inmediaciones del lugar”.

En los antecedentes de Enriquez figura el robo de un teléfono celular de adentro de una vivienda en abril del año pasado, en agosto del año pasado sustrajo dos bicicletas de un domicilio y el 21 de noviembre pasado saltó las rejas de una casa para llevarse seis cajas de piso cerámico.

La fiscal a cargo de la investigación, María Lucila Nuzzo, señaló que el joven fue sentenciado por cuatro robos, tres de ellos cometidos en 2019, todos en la ciudad de Santo Tomé, pero también por la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Asimismo, la fiscal manifestó que “entendemos que es la primera sentencia que se dicta en los tribunales provinciales por el incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia del coronavirus“. 

El fallo fue resuelto por el juez Gustavo Urdiales, tras un juicio abreviado cerrado entre la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Lucila Nuzzo, y la defensa de Enriquez, a cargo de Gustavo Durando, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Compartir en

Récord de contagios en Santa Fe: 1.586 casos positivos

Se notifican los cuatro casos de Villa Ocampo y el contagio confirmado de Florencia, informados en la noche de este lunes. El centro y sur, las regiones más afectadas

Paritaria Central: los pasivos cobrarán parte de lo acordado el próximo viernes

La Caja de Jubilaciones informó que ese mismo día se depositara la asignación no remunerativa no bonificable de $ 2400 correspondiente a julio de 2020.

Piden que vuelvan las clases en grupos reducidos y al aire libre

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, presentó un proyecto para que las escuelas de toda la provincia retomen las clases presenciales en octubre en grupos reducidos de hasta 10 alumnos y en instalaciones abiertas