sábado, 6 de junio de 2020

Primer condena por violar el aislamiento obligatorio

El primer santafesino condenado por romper la cuarentena es de la localidad de Santo Tomé, tiene 28 años y fue sentenciado a 3 años de prisión en suspenso

La fiscal Nuzzo informó: “El sabado 18 de abril alrededor de las 23 hs fue visto por personal policial caminando por inmediaciones de Ejército Argentino y Primero de Mayo, en manifiesta violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. La funcionaria agregó que “Se trasladaba en la vía pública junto a otro hombre y llevaban un ventilador de tipo industrial de procedencia ilícita. Al advertir la presencia policial, hicieron caso omiso a la voz de alto de los agentes, comenzaron a correr para intentar escapar, pero fueron aprehendidos minutos más tarde en inmediaciones del lugar”.

En los antecedentes de Enriquez figura el robo de un teléfono celular de adentro de una vivienda en abril del año pasado, en agosto del año pasado sustrajo dos bicicletas de un domicilio y el 21 de noviembre pasado saltó las rejas de una casa para llevarse seis cajas de piso cerámico.

La fiscal a cargo de la investigación, María Lucila Nuzzo, señaló que el joven fue sentenciado por cuatro robos, tres de ellos cometidos en 2019, todos en la ciudad de Santo Tomé, pero también por la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Asimismo, la fiscal manifestó que “entendemos que es la primera sentencia que se dicta en los tribunales provinciales por el incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia del coronavirus“. 

El fallo fue resuelto por el juez Gustavo Urdiales, tras un juicio abreviado cerrado entre la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Lucila Nuzzo, y la defensa de Enriquez, a cargo de Gustavo Durando, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Compartir en

Santa Fe pasó a fase de distanciamiento social

Eso significa la reapertura de varias actividades, aunque con algunas restricciones. Otras, como el turismo, permanecerán prohibidas

Provincia refuerza los controles en rutas y caminos interprovinciales

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes de fuerzas federales para coordinar estrategias de trabajo conjunto.

El senador Marcón pedirá la prohibición de circulación entre Santa Fe y Chaco

El senador por el Departamento General Obligado visitó el límite entre nuestra provincia con Chaco y en sus redes sociales anunció que solicitará prohibir el tránsito entre provincias