martes, 2 de junio de 2020

Primer fallecido por Coronavirus en la provincia de Santa Fe

Se trata de un paciente masculino, chileno, mayor de 60 años que estaba en estado crítico en la ciudad de Rosario

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario comunicaron a la población que en el día de la fecha se produjo el primer deceso por COVID19 en nuestra provincia. 

Se trata de un paciente masculino de nacionalidad chilena con antecedente de viaje a su país, mayor de 60 años y con múltiples comorbilidades (presencia de uno o más trastornos además de la enfermedad o trastorno primario), que se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado 29 de marzo. Había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo.

Labra Hidalgo era una de las 30 personas con diagnóstico positivo de Covid-19 en Rosario. Según trascendió ayer, el diplomático estaba internado en el Sanatorio Parque, a donde llegó en una situación crítica que finalmente pudo llegar a estabilizarse. En la jornada de ayer continuaba internado y en situación de aislamiento, debido a su delicado estado de salud.

Labra Hidalgo era diplomático de carrera, con 32 años en servicio exterior. Graduado de sociólogo en la Universidad Católica de Chile; Magister en Estudios Internacionales en Universidad de Chile; graduado en Academia Diplomática Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y cuenta con estudios de postgrado en Londres.

Compartir en

Plan de asistencia para sectores productivos y clubes

Se trata de un fondo de 200 millones de pesos "para dar apoyo a aquellas actividades que no han tenido ninguna posibilidad de facturar durante los últimos 60 días", precisó el Ministro Michlig

Últimos días para acceder a la moratoria de API

Desde el organismo recuerdan que las deudas podrán ser regularizadas hasta el próximo miércoles 3 de junio.

Hoy comienza a reproducirse "Educactiva" en toda la provincia

A fines de acompañar el proceso educativo de niños, niñas y adolescentes, el ciclo se podrá ver de lunes a viernes a las 11 hs por el canal de la provincia. A las 17 hs se pasará su repetición